La tensión entre Javier Milei y Victoria Villarruel volvió a escalar y ahora sumó un nuevo capítulo con un fuerte pronunciamiento del jefe de Gabinete, Diego Santilli, quien reclamó públicamente que la vicepresidenta abandone su cargo si no comparte el rumbo del Gobierno.
RELACIÓN ROTA
No la aguantan más: Diego Santilli le pidió la renuncia a Victoria Villarruel
Diego Santilli le dijo a Victoria Villarruel que si no le gusta el lugar que ocupa ni el proyecto de Milei, de un paso al costado.
En pocas palabras
- Santilli pide la renuncia: El jefe de Gabinete, Diego Santilli, reclamó públicamente la dimisión de Victoria Villarruel si no comparte el rumbo del Gobierno.
- Tensión interna: El conflicto escala tras declaraciones de Villarruel contra el Presidente y el reposteo de publicaciones críticas por parte de Javier Milei.
- Diferencias crecientes: El nuevo cruce se suma a una serie de desacuerdos públicos, exponiendo una interna que se profundiza casi a diario.
El funcionario cuestionó con dureza las últimas declaraciones de la titular del Senado contra el Presidente y sostuvo que, si mantiene esas diferencias, lo correcto sería dar un paso al costado y competir desde otro espacio político.
"Si no está de acuerdo, que dé un paso al costado, que arme su proyecto y que compita", afirmó Santilli durante una entrevista con Radio Mitre, dejando en claro la postura de la Casa Rosada frente a una interna que ya dejó de ser un conflicto silencioso.
Diego Santilli sale a marcarle la cancha
El jefe de Gabinete consideró que resulta contradictorio ocupar la Vicepresidencia mientras se cuestiona públicamente al Presidente y aseguró que Villarruel, lejos de respaldar la gestión, "siempre pone palos en la rueda".
Además, calificó como "una barbaridad", "un disparate" y "una falta de sentido común" las críticas lanzadas por la vicepresidenta, al entender que son impropias de quien integró la fórmula presidencial junto a Milei.
El origen del nuevo enfrentamiento entre Victoria Villarruel y Javier Milei
Las declaraciones de Santilli llegaron después de una fuerte reacción de Villarruel en la red social X, donde cuestionó al mandatario por haber compartido publicaciones de la diputada Lilia Lemoine.
La legisladora había acusado a Villarruel y a la diputada Marcela Pagano de actuar coordinadamente y de mantener supuestos vínculos políticos con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno e incluso con el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.
Tras el reposteo realizado por Milei, la vicepresidenta respondió con dureza.
"Me preocupa profundamente que el Presidente de la Nación replique insensateces e inventos. Tengo genuina preocupación por su estado y por las persecuciones imaginarias que replica en Argentina y el exterior", escribió.
En otro mensaje, fue todavía más contundente y sostuvo que el Presidente "no puede haber tuiteado semejante estupidez". También calificó las publicaciones como una "locura galopante" y apuntó directamente contra Lemoine, a quien volvió a llamar "cerebro de microbio".
Un enfrentamiento que viene creciendo
El nuevo cruce se suma a una larga serie de diferencias públicas entre Villarruel y Lemoine.
Días atrás, ambas protagonizaron otra fuerte discusión por los salarios de los senadores nacionales. La diputada libertaria responsabilizó a la vicepresidenta por los aumentos en la Cámara alta y la acusó de haber buscado congraciarse con la dirigencia política.
Villarruel respondió con ironía y volvió a descalificar a la legisladora, al tiempo que cuestionó el comportamiento de algunos diputados oficialistas y también lanzó críticas hacia el proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada impulsado por el Poder Ejecutivo, al advertir que no comparte algunos de sus alcances.
Mientras las diferencias entre la vicepresidenta y el entorno más cercano de Milei continúan profundizándose, el pedido de renuncia formulado por Santilli elevó el nivel de confrontación dentro del oficialismo y dejó expuesta una interna que, lejos de apaciguarse, suma nuevos episodios casi a diario.
___________________________
Más noticias en Urgente24:
Javier Milei no suelta a Manuel Adorni: "Es honesto, tocó el ego de los periodistas"
Reforma del BCRA: El proyecto ingresó a Diputados y Caputo blindaría a su socio Bausili hasta 2028
Antes de mostrarse preocupada por Milei, qué fue a buscar Villarruel a Bariloche










