POLÍTICA Nicolás Trotta > Profe K > peronismo

ADOCTRINAMIENTO

Nicolás Trotta despega al Gobierno de la 'Profe K'

El ministro de Educación Nicolás Trotta salió a despegar al Gobierno de la 'Profe K' que increpó a un alumno en clase por cuestionar al peronismo. Qué dijo.

Tras la viralización del video filmado por un estudiante donde se mostraba a una docente militante increpando a los gritos a un alumno que cuestionaba al peronismo, desde el Gobierno salieron a despegarse del hecho y condenar el hecho. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aclaró: “nos oponemos a todo tipo de adoctrinamiento”.

Tras conocerse públicamente los videos grabados por un estudiante en plena clase, la profesora de Historia fue suspendida y se le inició un sumario.

Trotta dijo que lo que pasó es algo que “no se puede permitir” e indicó que el gobierno bonaerense inició una investigación y separó a la docente, “mientras realiza todas las instancias de investigación presumarial”.

https://twitter.com/arielviano/status/1430692887063416838

Además, resaltó que su par bonaerense Agustina Vila puso “en funcionamiento todos los mecanismos para garantizar que esos episodios no se reproduzcan en el sistema educativo”.

Por otro lado, Trotta rescató que haya “debates sobre la realidad social e histórica” en las escuelas pero “no en los términos en los que se llevó adelante en ese video”.

Eso no es docencia”, sentenció el ministro.

Intercambios, sí

Puede haber intercambios en la escuela secundaria y en el nivel superior, y es saludable hacerlo, pero en otras condiciones”, añadió.

El maestro, el profesor y la profesora no pueden imponer su perspectiva, sino respetar la mirada y la pluralidad, tratando de generar pensamiento crítico ”, señaló en declaraciones a radio Rivadavia.

Sin embargo, Trotta dijo que el caso de la Profe K son “casos aislados” que deben servir para llamar a la reflexión y que no debe ponerse “un manto de duda sobre el enorme compromiso que tiene la comunidad educativa en la creación de conocimiento”.

Dejá tu comentario