Leído

ENCUESTA DE LA UB

Ni Larreta, ni Cornejo, la mayoría cree que Vidal será la próxima líder de Cambiemos

Vie, 15/11/2019 - 2:49pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

"La mayoría cree que María Eugenia Vidal relevará a Mauricio Macri en el liderazgo de Cambiemos", sostiene Orlando D'Adamo, director del del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano, que difundió una encuesta según la cual el 51% de los consultados cree que Mauricio Macri no volverá a presentarse en las elecciones 2023.

Contenido


El 51% de los consultados considera que el presidente Mauricio Macri no volverá a presentarse en las próximas elecciones de 2023, de acuerdo con un sondeo del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano, realizado entre el 29 de octubre y el 1º de noviembre, en la Ciudad de Buenos Aires sobre 620 casos.

En tanto, el 36% cree que sí lo hará, mientras que el resto no tiene opinión formada al respecto.

En el mismo sentido, el 62% entiende que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sí será candidata en 2023. En tanto, el 26% piensa lo contrario. 

"La mayoría cree que María Eugenia Vidal relevará a Mauricio Macri en el liderazgo de Cambiemos", analiza Orlando D'Adamo, director del del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano.

Pese a que el 63% se manfiestó sorprendido por el repunte de Macri, el 53% de los encuestados atribuyó el fracaso del mandatario en los comicios a la "muy mala" situación económica.

Y, en cuanto a Vidal, la respuesta se repartió entre la situación económica (37%) y que su espacio político no la apoyó lo suficiente (13%).

Para completar el análisis sobre las principales figuras de Cambiemos, el 42% considera que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, obtuvo su reelección como consecuencia de su "muy buena" gestión, en tanto que el 32% la atribuye a las obras que realizó. Sólo el 18% imputa al resultado a que los candidatos opositores "no eran capaces".

Esta semana, tanto Vidal como Larreta estuvieron junto al actual presidente en Olivos, en un encuentro que reunió también al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el de Mendoza, Alfredo Cornejo, todas figuras que se disputarán el liderazgo de la oposición a partir del 10 de diciembre.

Morales y Cornejo son los dirigentes del radicalismo que buscaron despegarse de la mala imagen de Macri y que se vieron beneficiados en su estrategia porque conservaron sus respectivas provincias. No es el caso de Vidal, aunque Larreta logró conservar su distrito.