Leído

DESTACADA ABOGADA

Murió Noemí Rial, exsecretaria de Trabajo del kirchnerismo

Dom, 24/11/2019 - 10:57pm
Enviado en:
Por Urgente24

La mujer, quien fue parte del gobierno de toda la administración kircherista, falleció el domingo 24/11 y numerosos políticos y sindicalistas la despidieron en las redes sociales. Uno de los primeros en publicar la información fue Carlos Tomada, quien fue su jefe durante los 12 años de gestión K.

Contenido

Este domingo 24/11 falleció a los 72 años la ex viceministra de Trabajo Noemí Rial. Uno de los primeros en publicar la noticia fue Carlos Tomada, quien fue su jefe durante los 12 años del kirchnerismo. Rial asumió en 2002 con Duhalde y siguió en su puesto durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner.

También trabajó como asesora legal de la CGT. Mientras estudiaba abogacía, integró la JP en la Facultad de Derecho y se recibió en 1972. Se desempeñó como docente y era autora de más de una decena de libros, como también fue asesora en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

En 1995 fue nombrada representante por el sector sindical en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), función que desempeñó hasta 2002. También presidió dos veces la Comisión de Aplicación de Normas de esa organización, quien la despidió en su cuenta de Twitter. 

Fue la segunda candidata a Diputada de la Nación por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el Frente para la Victoria y el Encuentro Popular para la Victoria, que encabezaba Carlos Heller.

Actualmente, la experta en derecho laboral se desempeñaba como directora del Instituto de Formación de la Unión Ferroviaria. 

Numerosos políticos y sindicalistas la despidieron en las redes: