POLÍTICA Carlos Reutemann > Gobierno > Santa Fe

BOLETÍN OFICIAL

Muerte de Carlos Reutemann: decretan dos días de Duelo

El presidente Alberto Fernández decretó dos días de duelo tras el fallecimiento del senador. Los restos de Carlos Reutemann serán inhumados este jueves 08/07.

El Gobierno decretó dos días de duelo por la muerte del exgobernador de Santa Fe y senador Carlos Reutemann, luego de batallar contra las secuelas de un cáncer de hígado.

A través del decreto 446/2021 publicado en la madrugada de este jueves (08/07) en el Boletín Oficial, se declaró "Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de dos días a partir del día de la fecha, con motivo del senador nacional Carlos Alberto Reutemann".

Durante estos días la bandera permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

Los restos del senador serán inhumados este jueves en un cementerio privado en Santa fe.

carlos-reutemann.jpg
Carlos Reutemann, el Lole.

Carlos Reutemann, el Lole.

La batalla de Reutemann

Tal como informó Urgente 24, el pasado martes (6/7), mientras la Selección argentina disputaba la semifinal de la Copa América contra Colombia, muchos medios nacionales salieron a dar la primicia (errónea) de que Reutemann había fallecido.

La salud del senador atravesaba dificultades desde hace, aproximadamente, dos meses aproximadamente.

Estuvo internado unos días durante el mes de mayo, y luego de obtener el alta, tuvo que ser ingresado nuevamente el 1 de junio cuando comenzó a tener fiebre y los médicos decidieron trasladarlo a terapia intensiva para tener un mayor control de su estado de salud y monitorear de cerca su cuadro de deshidratación.

Reutemann se encontraba internado en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe, y ayer (07/07) por la mañana su cuadro se agravó, empeorando su estado de salud. Trascendió, que había sufrido nuevamente un sangrado digestivo y está “muy complicado”, según expresó su sobrino Federico, exdiputado de la provincia.

Sus dolencias estaban relacionadas a un cáncer de hígado por el cual fue intervenido quirúrgicamente en 2017 en la ciudad de Nueva York. Según los médicos, la "hepatopatía crónica, la hipertensión portal de larga data y la insuficiencia hepática", son secuelas que quedaron de la enfermedad oncológica.

Dejá tu comentario