Leído

¿LÍDER OPOSITOR O VECINAL?

Monzó y Rubinstein hacen tambalear el verticalismo que propone Macri

Vie, 13/12/2019 - 3:59pm
Enviado en:
Por Urgente24

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien ordenó la retirada de sus diputados de la Legislatura bonaerense de Juntos por el Cambio, y el ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, elogiaron al gobierno de Alberto Fernández por diferentes motivos e incluso se mostraron dispuestos a colaborar en todo lo que necesite "para que le vaya". Monzó fue un tanto más agresivo al advertir que "no le importa que Macri sienta esto como una traición".

Mauricio Macri, ex presidente. Foto: NA
macri.jpg
Contenido

El verticalismo que propone el ex presidente Mauricio Macri tambalea cada vez más, al punto tal que el radicalismo ya confirmó que dará quórum para tratar la ley de emergencia económica que solicitó la Casa Rosada, aunque fue escéptico a la hora de hablar de la votación porque necesita ver primero los súperpoderes que pida el Poder Ejectutivo.

"Le dije (al ministro de Salud Ginés González García) es que, si él me convoca para apoyarlo, ayudarlo, asesorarlo, por supuesto que lo voy a hacer, como yo sé que lo haría él si yo estuviera en su posición", dijo el ex secretario de Salud Adolfo Rubinstein al aire de La Red, desde donde felicitó al flamante funcionario por oficializar la actualización del Protoco de Interrupción Legal del Embarazo (ILE)

En tanto, Emilio Monzó arremetió directamente contra Macri: "No me importa, Macri no conduce lo que voy a hacer con mi vida. Yo quiero que a la Argentina le vaya bien, y eso lo voy a manejar con mi conciencia. Si los argentinos nos ponemos una camiseta como si fuera un partido de fútbol y comenzamos a desear el mal ajeno, nos vamos a perjudicar nosotros mismos. Yo voy a tener muchísima amplitud".

"Me interesa colaborar con el país pero por ahora quiero tomarme una pausa con mi familia", insistió al aire de LN+.

El macrismo se camporizó en las últimas horas al advertir en las redes sociales que tratará de trabar la ley de emergencia económica.

Monzó hizo una lectura sobre el fracaso de Cambiemos en términos políticos: "Nosotros, en estos cuatro años, no logramos una identidad superadora a las partes. Fue un acuerdo netamente electoral, que no tenía otra razón de ser. Por lo tanto, lo lógico es que el amarillo se pinte cada vez más de amarillo, que el radical se pinte más de rojo y blanco, que la Coalición Cívica sea cada vez más Coalición Cívica y que en mi caso y los que tenemos un perfil más PJ nos pintemos un poquito más de ese lado".

"El inconveniente de Mauricio Macri es si se pinta de amarillo él porque, habiendo sido presidente de la Nación, es lo único que puede superar las partes. Si él se pinta de amarillo y anda con una brocha amarilla queriendo pintar al resto no creo su destino vaya a a ser el de ser el líder de una coalición o de una oposición sino que va a ser el líder del PRO, y ahí lo focalizo en un partido muy vecinal. Aspiro a que no se le ocurra pintarse de amarillo", sentenció.