Leído

PUESTO CLAVE

Montenegro suma al candidato de Lavagna a su gabinete

Mar, 12/11/2019 - 6:22pm
Enviado en:
Por Urgente24

El vecinalista Santiago Bonifatti será secretario de Gobierno en la próxima gestión marplatense.

Contenido

En un giro que para algunos fue sorpresivo (y no tanto para otros), el intendente electo de Mar del Plata, el macrista Guillermo Montenegro, sumó a su gabinete al concejal Santiago Bonifatti, quien competió contra él como candidato de Roberto Lavagna

Bonifatti será secretario de Gobierno de la gestión de Montenegro, un cargo clave con influencia sobre diversas áreas, como Transporte y la justicia de Faltas, entre otras. 

El futuro secretario de Gobierno fue candidato a intendente de Consenso Federal al que llego con su espacio Sumar, del vecinalismo. 

 “La idea era sumar gente honesta que conociera Mar del Plata, que entendiera las propuestas y tuviera convicciones y valores totalmente claros”, dijo el jefe comunal electo y agregó: “Esto es lo que nos decidió a nosotros convocar a Santiago Bonifatti y a su equipo. A Sumar por Mar del Plata para que nos acompañen y nos ayuden”. 

Montenegro contó que había observado en los debates de candidatos a intendente que ambos tenían “una mirada muy pareja del diagnóstico de Mar del Plata”. Enseguida comentó que comparte “las ideas que tanto Santiago como su equipo tienen para la ciudad”. También consideró esencial contar con “la mirada de un partido vecinal” en el gobierno local.

Aclaró que “esto no es ningún pase”. “Esto no tiene que ver con que Santiago o su equipo venga a trabajar dentro de Cambiemos. Somos un grupo de marplatenses trabajando para mar del Plata y por los marplatenses. Esto es lo que nos une. Las discusiones políticas partidarias o electorales son para otro momento”, acotó.

Por su parte, Bonifatti remarcó que el compromiso más importante de Sumar “siempre fue con Mar del Plata” por lo que no dudó en “honrar” su palabra y aceptar el puesto que le ofreció Montenegro.

“La gente eligió y la etapa de campaña política terminó. Desde ese día nuestras ideas y propuestas han estado a disposición. Nos sentimos honrados y pensamos que el vecinalismo tiene que estar sentado en la mesa de definiciones”, explicó.

El actual concejal contó que habló con Lavagna y Juan Manuel Urtubey sobre la propuesta y sostuvo que la aceptación del cargo es “un gesto de madurez política”. “Estamos aquí para honrar nuestro compromiso con los marplatenses. Nuestras diferencias han sido dejadas de lado para defender los intereses de los marplatenses y bataneases”, explicó.