POLÍTICA

PREPAGAS ACEPTAN DECLARACIÓN DE INTERÉS PÚBLICO

Ministro de Larreta apoyó a Alberto por el decreto de esta tarde: "Hay que ser solidarios"

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, apoyó la decisión del gobierno nacional de declarar interés de bien público los recursos sanitarios de todo el país, centralizando la administración del sector público y privado bajo la órbita del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

“No tengo ninguna duda que en una pandemia todo el sistema de salud de los argentinos tiene que ser de interés público, hay que ser solidarios entre los subsectores”, definió Quirós, en un guiño al presidente de la Nación Alberto Fernández y su ministro de Salud Ginés González García, quienes lideran el comité de crisis.

En este sentido, el funcionario porteño insistió en la necesidad de “fortalecer el sistema sanitario público”.

“En este tipo de pandemias nadie gana, lo que uno trata es que el daño sea el menor posible”, agregó Quirós y reiteró que “la evolución de los nuevos casos viene dentro de un ritmo apropiado para ser manejado de manera correcta”.

En conferencia de prensa, detalló que se espera “un aumento significativo de casos (de coronavirus) en la segunda quincena de abril y el pico máximo del estrés del sistema en la segunda quincena de mayo.

Sobre los reactivos y la discusión que gira en torno al testeo, Quirós resumió: "El problema es que hay escasez mundial”.

El profesional señaló que, en el peor de los casos, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con 200 camas de terapia intensiva, 600 camas de internación general en hospitales y 2.000 más en hoteles.

Esta tarde (2/04) sale el decreto que declarará un bien público los recursos sanitarios del país, indicaron fuentes de la quinta de Olivos a Urgente24.
 

Dejá tu comentario