En medio de las diferencias políticas e ideológicas, los presidentes Javier Milei y Lula da Silva se vieron cara a cara en el comienzo de la cumbre del G20, que sesiona desde hoy en el Museo de Arte Nacional de Río de Janeiro.
En los hechos, el presidente Javier Milei arribó al centro Museo de Arte Nacional de Río de Janeiro, donde se llevará a cabo la cumbre del G20. Al arribar al predio, el mandatario argentino, junto a su hermana Karina Milei, fueron recibidos por su par de Brasil, Lula da Silva; y su esposa Janja, donde protagonizaron la clásica foto de protocolo por la llegada de jefes de Estado; el cual fue frío y distante.
En el video se observa al presidente Milei, quien mantuvo idéntica postura que su par brasileño y siguió las reglas protocolares al pie de la letra. Ambos se dieron la mano y luego posaron para la foto.
Milei fue el penúltimo de los jefes de Estado en ingresar a la Cumbre. "Bienvenido al presidente de Argentina, Javier Milei, en la Cumbre del G20 en Brasil", fue el posteo en X del mandatario del país vecino.
Al ingresar al predio de la cumbre, su par de Francia Emmanuel Macron fue directamente a saludar a Milei, con quien mantuvo un encuentro bilateral el domingo en la Casa Rosada.
El conflicto político y personal entre Milei y Lula inició durante la campaña electoral de 2023. Da Silva apoyó a Sergio Massa, y Jair Bolsonaro a Milei. Y a continuación se extendió cuando el presidente electo no invitó a su asunción a Lula, que representa al socio más importante de la Argentina en el Mercosur. En cambio, Milei recibió con una sonrisa a Bolsonaro en la explanada del Congreso.