POLÍTICA Milei > Instagram >

SIN FILTRO

Milei más Milei que nunca: Los contundentes mensajes que publicó en su Instagram

El presidente Javier Milei es muy activo en redes sociales y en las últimas horas eligió su cuenta de Instagram para disparar munición gruesa.

Lejos de tomar una actitud más protocolar por el cargo que ocupa y tratarse del Presidente de la nación, Javier Milei está más Milei que nunca y sus últimas publicaciones en redes no hacen más que recordar que su salvaje forma de comunicar es la que probablemente lo llevó hasta la Rosada.

Actualmente el Gobierno tiene muchos frentes abiertos y Milei no tiene problema en confrontar con todos sus actores. ¿Cómo lo hace? utilizando los medios no tradicionales, específicamente sus redes sociales, para dejar plasmados durísimos mensajes en contra de quienes critican sus modos, formas y manera de gobernar.

En ese sentido, en las últimas horas el Presidente ha hecho uso de su cuenta oficial en Instagram, en donde tiene más de 6 millones de seguidores, para disparar munición gruesa contra varios de sus "enemigos".

Javier Milei contra el Chiqui Tapia

Una de las últimas publicaciones polémicas del Presidente fue una dura crítica contra el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia.

A través de un provocativo posteo en sus redes sociales, el Milei publicó una caricatura del dibujante Nik, en la que se satiriza a Tapia. "Afano, siempre", escribió el mandatario junto a una imagen del personaje Gaturro.

En la caricatura, un personaje le pregunta a "Chiqui" si apoya o no a la AFA, a lo que Tapia responde: "Afano, siempre". Además, Gaturro llama al presidente de la AFA "Cheque Tapia".

Embed - Javier Milei en Instagram: "@gaturro FABULOSO SIEMPRE...!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO"
View this post on Instagram

A post shared by Javier Milei (@javiermilei)

Auditorías a las universidades

Por otro lado, el Presidente también compartió una contundente imagen en su cuenta de Instagram en torno al conflicto que tiene el Ejecutivo con la comunidad universitaria, luego de que vetara la ley de financiamiento y decidiera que, vía SIGEN, todas las universidades públicas deberán ser auditadas.

"Te la hago simple: El que no se deje auditar, es chorro", reza la imagen que compartió Javier Milei; que acompañó con la leyenda: "Principio de revelación. Viva la libertad carajo".

Embed - Javier Milei en Instagram: "PRINCIPIO DE REVELACIÓN VIVA LA LIBERTAD CARAJO"
View this post on Instagram

A post shared by Javier Milei (@javiermilei)

Por último, también compartió una imagen de la cuenta "cortita y al pie", que dice lo siguiente:

"Javier Milei siempre será el malo, si la historia la cuenta un kirchnerista".

Es importante recordar que esta semana el Presidente fue denunciado ante la Justicia por amenazas en las redes. Beatriz Gentile, rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), se presentó en la Fiscalía Federal de Neuquén y denunció a Javier Milei por amenazas en un posteo en redes sociales.

El foco de la denuncia radica en la publicación que, según la rectora, atenta contra el ejercicio democrático y los derechos fundamentales de los ciudadanos. Lo que posteó en ese momento el Presidente, pero en su cuenta de X, decía: "Marchas, paros, tomas... quieren derrocar al presidente con más huevos de la historia. Están avisados zurdos, después no lloren DDHH y lesa humanidad".

De todos modos, desde el Gobierno siguen enfocados en llevar adelante las auditorías, y en las últimas horas el director de la SIGEN, Miguel Blanco, reveló varios detalles de cómo será el proceso para auditar a las universidades públicas, justamente en el medio del conflicto en el que más de 40 casas de estudio de nivel superior están tomadas por un sector la comunidad universitaria.

En ese sentido, ya están trabajando en el tema porque había universidades que voluntariamente habían hecho un convenio con SIGEN para ser auditadas y que la semana que viene empezarán con algunas. En concreto, detalló que la SIGEN arrancará las auditorías con la Universidad de La Matanza. Para el resto de las auditorías, Miguel Blanco aseguró que aún falta armar equipos y luego se priorizarán "en función de volúmenes de fondos y calidad de convenios".