POLÍTICA

CUENTAS BANCARIAS

Mientras se analiza otro IFE, Raverta avisa que todos los beneficiarios tendrán CBU

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunció este martes (16/6) que todos los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tendrán una cuenta bancaria. Se calcula que faltarían tramitar su número de CBU unas 3 millones de personas. Sobre un 3er refuerzo del beneficio, Raverta indicó que “vamos a seguir ayudando a los argentinos, pero no sabemos si va a ser con IFE u otro instrumento”.

El Gobierno nacional quiere que todos los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cobren la prestación a través de una cuenta bancaria, lo que acelera también la bancarización de la población.

Según aseguró este martes (1676) la titular de la Anses, Fernanda Raverta, todos los beneficiarios del IFE tendrán una cuenta bancaria: "Los casi nueve millones de familias -que ya percibieron el primer pago- van a terminar este cronograma con una cuenta bancaria", adelantó en declaraciones a Radio Nacional.

Al respecto, agregó que "lo vamos a hacer de distintas maneras", y mencionó que una de ellas es una nueva aplicación que está en la página de Anses para quienes son beneficiarios del IFE pero no de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Consultada sobre la posibilidad de que continúe este beneficio en la etapa posterior a la pandemia, Raverta indicó que se está analizando "en qué formatos y con qué prestaciones", por las "condiciones de las familias para atravesar el tiempo posterior" al Covid-19.

En este sentido, en la entrevista que concedió este 16/6, afirmó que "viene un tiempo de mucha solidaridad y mucha ayuda", y puso el acento en que "la pandemia echó luz sobre la desigualdad en la que vivimos los argentinos y vienen tiempos de reparar".

Consultada sobre la continuidad del programa, Raverta señaló que hay un comité económico que evalúa sistemáticamente todas las semanas cómo ir avanzando, pero remarcó que el foco del organismo ahora es terminar de pagar el IFE 2.

Según Raverta, con este beneficio se busca “garantizar que el IFE llegue en esta segunda oportunidad a las casi 9 millones de personas que lo recibieron por primera vez. En paralelo, reflexionamos cómo seguir acompañando”.

Aunque en declaraciones a Crónica, aclaró que "vamos a seguir ayudando a los argentinos, pero no sabemos si va a ser con IFE u otro instrumento. No es lo mismo una provincia con circulación de Covid que una sin circulación".

En la página web de la ANSeS ya se encuentra disponible un aplicativo para que los beneficiarios gestionen el pago del Ingreso Familiar de Emergencia por medio de una cuenta bancaria.

Dejá tu comentario