POLÍTICA

CONTROL, PRECAUCIÓN Y ATENCIÓN

Mayor acción en los municipios: las últimas medidas para endurecer la lucha contra el coronavirus

En distintas localidades se empiezan a fortalecer las políticas en materia sanitaria, de control y también de socorro para aquellos sectores más vulnerables y afectados por la parálisis de la actividad producto de la epidemia.

El coronavirus no da abasto en la Argentina. Con la curva de contagios que todavía lejos está de encontrar su descenso, la propagación del virus llevó a que el país entero se vea sometido a un aislamiento total y obligatorio que, lógicamente, busca evitar una mayor expansión de la enfermedad.

Pero también llevó a que la actividad se paralice por tiempo indeterminado (la cuarentena se extendería mínimamente hasta el 6 de abril) afectando así a una innumerable cantidad de trabajadores que viven el día a día y ahora se ven amenazados ante la falta de ingresos.

Esta situación llevó al gobierno a tomar distintas medidas económicas,como el bono a jubilados y pensionados, beneficiarios de la asignación universal por hijo y embarazo, los $10.000 extra a monotributistas y trabajadores informales, entre otras.

Ahora bien, los otros problemas que trae consigo el avance del COVID-19 son los que se dan por supuesto en materia sanitaria, y su irrupción en un país cuyos habitantes no se caracterizan justamente por la disciplina: de hecho, desde que se estableció la cuarentena obligatoria el 20/3, ya fueron detenidos más de 1.300 personas y aprehendidas más de 40.000 por incumplir con el aislamiento, sin contar los que notificaron o detuvieron las fuerzas provinciales.

Bajo este contexto en algunos municipios, en conjunto con el Estado, ya se están tomando nuevas cartas en el asunto para que la situación sea superada con el menor impacto posible. A tener en cuenta.

 

La municipalidad de Morón acordó con el gobierno la compra de alimentos y artículos de limpieza

El intendente de Morón, Lucas Ghi y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron un convenio por la suma de 10 millones de pesos para la compra de alimentos y artículos de limpieza.
                                                                         
Los insumos adquiridos con estos fondos serán destinados para asistir a personas en situación de vulnerabilidad social o a instituciones cuyas sedes se encuentren en la zona de emergencia afectadas por Covid-19 (Coronavirus).

Avanza la construcción de los Hospitales Modulares de Emergencia en Hurlingham, Quilmes, Florencio Varela, Tres de Febrero y Moreno

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y el intendente de Hurligham, Juan Zabaleta, recorrieron las obras del Hospital Modular de Emergencia que está construyendo el Ministerio.

En ese sentido, ya finalizaron los trabajos sobre la platea de hormigón del Hospital Modular de Hurlingham, que se emplazará en los terrenos de la Unidad de Pronta Atención. Del mismo modo, avanzan a buen ritmo las obras en los otros cuatro ubicados en los municipios de Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero y Moreno.

La inversión que contempla una erogación de $1.040 millones para la ejecución y equipamiento de los distintos centros de salud, también incluirá construcciones en Resistencia, Gran Córdoba y Gran Rosario.

Así las cosas, Argentina contará con nuevos centros que permitirán ampliar las camas para internación y tendrán capacidad para brindar atención durante las 24 horas, a través de una dotación de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud.

Control vehicular en Vicente López

La comuna realiza operativos diarios de seguridad para garantizar que se cumpla con el aislamiento obligatorio.

Se activaron los operativos de patullaje durante las 24 horas del día, hay 30 vehículos por turno, más el comando de patrulla y la policía local. Los procedimientos son realizados en conjunto con la Policía de la Provincia y el Juzgado Federal. Además, se articula con San Isidro y todo el corredor norte.

 


 

 

Dejá tu comentario