A pesar de que hoy por hoy la relación de Mauricio Macri con Javier Milei es distante, el ex presidente y líder del PRO dio luz verde a un acercamiento con La Libertad Avanza (LLA) para llegar a un acuerdo electoral.
EN LA PROVINCIA
Mauricio Macri dio luz verde para que el PRO y LLA se fusionen: "Absolutamente de acuerdo"
El expresidente Mauricio Macri dio el ok para que el PRO y La Libertad Avanza (LLA) formen una alianza en la provincia de Buenos Aires.
Consultado por la prensa este viernes 21/03, Macri se mostró a favor de la idea al señalar que está "absolutamente de acuerdo con la alianza". De todas formas, aclaró que “todavía no hay nada concreto” y apuntó que "estamos en la fase de palabras y fotos", deslizó el exmandatario antes de asistir a la cumbre del partido amarillo, al ingresar al edificio de Balcarce 412, en CABA.
La alianza entre el PRO y LLA
“Tuvieron una reunión positiva los otros días en la Casa Rosada, pero todavía estamos en la fase de palabras y fotos, todavía no hay nada concreto. Estoy absolutamente de acuerdo con la alianza”, señaló.
Sus declaraciones se dan pocos días después de una reunión en la Casa Rosada de la que el vocero presidencial, Manuel Adorni, compartió la foto en redes y deslizó una posible alianza para ir en contra del gobernador Axel Kicillof en las venideras elecciones.
De esa reunión participaron: Javier Milei, el "Jefe" Karina y los armadores oficialistas, Sebastián Pareja y Eduardo “Lule” Menem; junto con los diputados nacionales del PRO y líderes de ese partido en la PBA, Cristian Ritondo y Diego Santilli.
En ese momento, y al término de la reunión, Cristian Ritondo y Diego Santilli ratificaron su apoyo al Gobierno. Ritondo dijo: “Tenemos claro quiénes vienen por este Gobierno. Nosotros vamos a defender a este Gobierno. Los ‘orcos’ no van a pasar”. Mientras que Santilli agregó: “Es algo positivo, de una vez por todas poder empezar un camino de integración, de trabajo conjunto para una provincia que lo necesita, no es cuestión de los dirigentes, es cuestión de la sociedad, de la gente, de la provincia, que quiere salir adelante”.
Mauricio Macri junto a la cúpula
Sobre la aparición de Mauricio Macri de este viernes 21/03, se debe a que el ex presidente de la nación, junto a la cúpula del PRO discutirán la posibilidad de un acuerdo con LLA en la Provincia, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires competirán por separado en los comicios del 18 de mayo.
En ese sentido, Macri evitó pronunciarse sobre la situación en la ciudad donde no hubo alianzas y solo se limitó a indicar que "es difícil saber" porque no se dio.
"Hoy venimos a reunirnos para seguir trabajando y ver como ayudar a que la Argentina salga adelante con nuestro compromiso y con todos los argentinos. Colaboramos como no lo hecho nunca nadie con la Libertad Avanza en este año y medio de gestión", añadió minutos antes de ingresar a la reunión con dirigentes del partido que fundó hace casi 20 años.
La prioridad para el PRO es conservar el control político de CABA, territorio que gobierna desde hace 18 años. Lo cierto es que en los últimos meses hubo varias idas y vueltas entre Macri y Milei, en especial con el entorno del Presidente. En reiteradas oportunidades, el exmandatario apuntó contra el asesor presidencial Santiago Caputo como el principal obstáculo para sellar un acuerdo político.
----------------------------
Más noticias en Urgente24:
Desespera a Javier Milei presentar OK un acuerdo con el FMI que aún no está OK
Omar Maturano 'picantea' la interna en la CGT: "Oficialistas hasta con la dictadura"
La CGT confirmó el paro y el Gobierno activa contactos para reducir su impacto