Leído

ALTERNATIVA FEDERAL

Massa y Urtubey invitaron a Lousteau a sumarse a su espacio y no hubo rechazo

Jue, 21/03/2019 - 1:20pm
Enviado en:
Por Urgente24

Comenzaron a llegar las "invitaciones" para que el diputado nacional Martín Lousteau se suma a Alternativa Federal. Él no cerró la puerta y pidió, en cambio, y de alguna manera, el aval de otros radicales que lo vean necesario. Pues, hay más de uno que ve que el proyecto de Cambiemos se está agotando.

Contenido

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, por un lado y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, por otro, invitaron al diputado nacional Martín Lousteau a sumarse a Alternativa Federal. 

"Sería muy bueno que (Martín Lousteau) se sume, es un dirigente que tiene un potencial formidable", dijo en declaraciones a radio La Red, Juan Manuel Urtubey, deslizando la posibilidad de sumar al diputado nacional a Alternativa Federal. 

"Creo que tiene muchísimo para ofrecerle a la Argentina, pero habrá que ver qué quiere hacer. Nuestro espacio buscó desde el minuto cero ser lo más amplio posible. Lo de Martín sería buenísimo, pero sinceramente no he hablado con él", acotó.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, también expresó públicamente sobre el radical: "Creo que sería muy importante que forme parte en las primarias, las elecciones o en el gobierno".

Consideró que se debe "tener la grandeza y la generosidad de construir un gobierno de unidad nacional" que potencialmente incluya a referentes de otros partidos. 

Mencionó entre estos dirigentes, a los que destaca: Florencio Randazzo, Rafael Bielsa y Emilio Monzó.

Mientras tanto, el propio Lousteau, dejó una puerta abierta a esta posibilidad: "Si hubiera muchos dirigentes radicales que coinciden con el diagnóstico y la amplitud que hace falta para encarar los problemas que tenemos…", dijo en declaraciones a un sitio web de noticias.

La última comunicación entre Lousteau y Massa fue en octubre y por teléfono. En cambio, a Urtubey hace mucho más tiempo que no lo ve, pero podría gestionarse un encuentro en el corto plazo. 

En cuanto a Roberto Lavagna, aseguran, el vínculo es "esporádico". Sin embargo, los operadores que trabajan en su candidatura mantienen diálogo con el diputado y ex ministro de Economía. Cerca del gobernador del Santa Fe, Miguel Lifschitz, señalan que las conversaciones "vienen desde hace mucho tiempo".

"Venimos hablando con Martín, con parte de su entorno, con los radicales de la ciudad de Buenos Aires. Es algo natural para nosotros (el socialismo) porque llevamos 20 años de una alianza política con el radicalismo. La última vez que habló Miguel fue hace un mes. Sabemos que así como Martín, también hay una buena parte de radicales que no se sienten contenidos por Cambiemos", reconoció un dirigente santafesino cercano Lifschitz, que agregó que "es probable que la convención nacional radical termine dejando libertad de acción y, en ese marco, está la posibilidad de que Martín se sume al esquema de la tercera opción que podría llegar a encabezar Roberto Lavagna".