POLÍTICA

SE DIFERENCIÓ DEL KIRCHNERISMO

Massa afirmó que no cree en el suicidio de Nisman y reiteró su pedido de Justicia

En declaraciones con diario La Red, el presidente de la Cámara de Diputados sostuvo "que el fiscal no tenía la actitud de alguien que quería suicidarse". Por otra parte, fue comprobado en la jornada de este jueves 16 de enero que se podía ingresar a las torres Le Parc sin ser vistos por la cámara de seguridad.

El 18 de enero se cumplirán cinco años de la muerte de Alberto Nisman y eso, sumado a la gran repercusión que tuvo la serie emitida por Netflix que documenta todo lo que respecta a su investigación, volvió a poner  en el centro de la escena los distintos interrogantes sobre el triste desenlace del fiscal que por aquellos días acusaba al entonces gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de encubrir a los iraníes autores de los atentados a la embajada de Israel y la Amia, ambos ocurridos en la década del 90'.

Lo cierto es que la causa está lejos de ser esclarecida y al día de hoy continúa la grieta entre los que piensan que se mató y los que creen que fue víctima de un asesinato.

El que dió a conocer su opinión en las últimas horas fue Sergio Massa. Y se mostró contundente.

"Yo, particularmente, no creo en el suicidio. Él no tenía la actitud de alguien que piensa suicidarse, en todo caso creo más en el homicidio o en el suicidio inducido", sentenció en una entrevista radial para La Red.

El presidente de la Cámara de Diputados fue uno de los tantos politicos que estuvo presente en la recordada Marcha de los Paraguas, la primera movilización en homenaje al fiscal, en febrero de 2015. Por aquellos días su realidad política era muy distinta: férreo opositor del entonces gobierno de Cristina Kirchner, quien justamente fue señalada por un sector como la cabeza del supuesto crimen contra Nisman. 

Si bien nunca dió lugar, al menos directa y públicamente, a la teoría que acusaba a la actual vicepresidenta, luego de la marcha sentenció: "La Argentina  le puso un límite más a la idea de la impunidad, a la Justicia militante, a la resignación que se plantea desde algunos sectores de convivir con la muerte y con el dolor"

A un lustro de la tragedia, la coyuntura los encuentra a ambos dentro del mismo partido político y presidiendo de ambas cámaras del Congreso, Diputados y Senadores respectivamente. Pero pese a que tanto Massa como Cristina forman parte del Frente de Todos, con estas declaraciones claramente el líder del Frente Renovador se distancia del kirchnerismo. A nadie del PJ K se le ocurriría alimentar la hipótesis del asesinato. La postura del ex intendente de Tigre en este sentido se mantuvo firme a lo largo de éstos años: "es necesario lograr justicia de una vez por todas para esclarecer esos hechos... "Tenemos también heridas abiertas por el atentado a la Embajada de Israel y a la AMIA, heridas que hay que esclarecer y que Argentina tiene que cerrar", aseguró.

Con respecto a esto último, concluyó con que la da "tranquilidad ver al Presidente comprometido en estos temas". Justamente, el primer viaje al exterior de Alberto Fernández será  al país cuya embajada en Argentina fue volada en 1992. En este caso para conmemorar, junto con  otros líderes internacionales, el Día de Recordación del Holocausto.

En las últimas horas, una nueva investigación de la Justicia se conoció y seguramente alimentará las controversias: se comprobó que cualquiera podía ingresar al edificio donde fue hallado muerto el fiscal (torres LeParc), sin ser vistos por las cámaras de seguridad.

Resulta, que luego de una  minuciosa renderización del lugar se halló la disponibilidad de distintos puntos ciegos a través de los cuales una persona puede entrar al edificio sin ser detectado.

Asimismo, fuentes judiciales concluyeron en una nota para el diario Clarín que el " ingreso, circulación y egreso del complejo donde vivía Nisman no era realmente controlado y los registros existentes al respecto, son incompletos y en algunos casos, mal confeccionados".

 

Dejá tu comentario