POLÍTICA

VUELVE A LA AGENDA

Malvinas volvió a ser tema central en Argentina

Con la victoria de Alberto Fernández, el tema Malvinas ha vuelto a ser eje dentro del país. Mensajes en Twitter, anuncios de empresas y bendiciones papales son algunas de las cosas que en estos días han hecho eco de un tema que se instaló de nuevo y llegó para quedarse.

Cuando se conocieron los resultados de las elecciones, Alberto Fernández recibió muchas felicitaciones internacionales. Una de ellas fue de parte del Primer Ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, quien habló de mantener las relaciones entre países. El presidente electo no tardó en responder y su contestación estuvo teñida por Malvinas. ‘’Sin renunciar a nuestro reclamo de soberanía…’’, decía Fernández.

Malvinas siguió siendo foco. LATAM Airlines Brasil anunció, luego de un acuerdo previo entre el gobierno Británico y Argentino en el 2018, que hará vuelos semanales a las islas desde San Pablo y tendrá una escala mensual en Córdoba. Este se agrega al ya existente vuelo entre Punta Arenas e Islas Malvinas con escala mensual en Río Gallegos, firmado en 1999. 

‘’Con este nuevo servicio de LATAM duplicaremos el número de vuelos comerciales a las islas’’, dijo el vicepresidente de Network Latam Airlines Grupo, Nicolás Salazar.

Quien no perdió oportunidad para retomar el tema Malvinas fue el Papa Francisco. Él bendijo una estatuilla de la virgen de Luján que acompañó a los combatientes en guerra en las Islas y estuvo en manos Británicas durante 37 años tras haber sido capturada por el ejército. La estatuilla será recibida en la basílica de Luján y el recuerdo de Malvinas se hará presente una vez más.
 

Dejá tu comentario