Leído

MINISTRO DE SALUD

Mal momento para Ginés en Neuquén: le gritaron "asesino" en pleno acto oficial

Jue, 29/10/2020 - 5:56pm
Enviado en:
Por Urgente24

El ministro de Salud de La Nación Ginés González García recibió el hostigamiento de un grupo de manifestantes enojados con la gestión de la pandemia, mientras daba una conferencia de prensa que encabezó junto al gobernador Omar Gutierrez.

neuquen.jpg
Mal momento para Ginés en Neuquén: le gritaron "asesino" en pleno acto oficial.
Contenido

La pasó mal el ministro de Salud, Ginés González García, en un determinado momento de su exposición ante los medios en Neuquén, cuando un grupo de manifestantes se acercó al lugar del acto y comenzó a gritarle  gritarle "asesino"

El funcionario encabezaba una conferencia de prensa junto al gobernador Omar Gutierrez, en el marco de su visita a un centro de testeos rápidos en la capital neuquina, cuando unas 10 personas aproximadamente interrumpieron la ceremonia con sus gritos ofensivos hacia el ministro

"Asesinos" y "Nos estamos cagando de hambre", se llegó a escuchar por parte de los presentes en el acto, que se llevó al aire libre dentro del predio de la casa de gobierno provincial, como medida preventiva frente al coronavirus.

Desde  el otro lado de la reja que cerca la sede gubernamental, resalta la agencia Noticias Argentinas,  estas personas también gritaron "Ibuprofeno, Ibuprofeno", en reclamo de su aplicación de forma inhalada en el tratamiento para pacientes Covid.

González García viajó a Neuquén a raíz de la difícil situación que vive la provincia, que ya superó los 23.000 casos de coronavirus. En la conferencia en la que vivió el incómodo momento, el ministro sostuvo que "la cosa está mejorando" y agregó que "no hay más crecimiento del pico" y que se descomprimió la ocupación de camas.

Una vez concluido el acto, el ministro se refirió al episodio de hostigamiento que le tocó sufrir y lo atribuyó a "grupos antivacunas": "Que digan que somos asesinos por la vacuna, la verdad, muestra un grado de fanatismo", señaló

El incómodo momento se dio 24 horas después de que la Argentina superase los 30.000 muertos por coronavirus y en medio de las duras críticas que está recibiendo el Gobierno por la forma en que manejó la pandemia.

González García viajó a Neuquén a raíz de la difícil situación que vive la provincia, que ya superó los 23.000 casos de coronavirus. En la conferencia en la que vivió el incómodo momento, el ministro sostuvo que "la cosa está mejorando" y agregó que "no hay más crecimiento del pico" y que se descomprimió la ocupación de camas.

El funcionario reconoció el incómodo momento y lo atribuyó a "grupos antivacunas". "Me altera un poco que nos estén gritando asesinos mientras hablamos de vacunas", se lamentó el Ministro. Quienes insultaban a Ginés repudiaron la visita del funcionario y pidieron que se aplique el tratamiento con ibuprofeno inhalatorio.

"Hay que tener bien vacunada a toda la población de manera tal que desaparezcan las enfermedades. En el caso del sarampión, como no se vacunó bien, el año pasado tuvimos un rebrote que felizmente lo pudimos controlar y de nuevo somos un país libre de sarampión. Por eso es duro que le digan a uno asesino ", agregó

En la misma línea, explicó que la vacuna es para proteger a la sociedad de enfermedades "y algunas de ellas son obligatorias porque si uno tiene un nivel comunitario importante, el virus sigue circulando".