Leído

CORONAVIRUS

Macri y el PRO le piden al Gobierno que permita el ingreso de argentinos varados

Vie, 27/03/2020 - 3:13pm
Enviado en:
Por Urgente24

El exPresidente compartió un comunicado de su partido en el que le solicitan al Presidente "reconsidere su decisión" de suspender las repatriaciones y cerrar la fronteras. 

Mauricio Macri, ex presidente. Foto: NA
Contenido

El PRO, el partido fundado por Mauricio Macri, y el mismo exPresidente le pidieron al Gobierno que permita el ingreso de argentinos varados en el mundo, luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera la suspensión de los vuelos de repatriación y el cierre de todas las fronteras hasta el 31/03, lo que se oficializó este viernes. 

Macri compartió en redes sociales un comunicado del PRO en el que le piden al Presidente que "reconsidere su decisión de impedir el regreso de los argentinos fuera del país". 

"Muchos de ellos están a la deriva, durmiendo en aeropuertos, expuestos a contagiarse y angustiados por su futuro", sostiene el texto titulado "Rescatemos a los argentinos varados".

"Es una cuestión humanitaria. Entre los argentinos varados hay personas mayores y niños. Casi todos salieron antes de la declaración de la pandemia y tenían pasaje de vuelta. Ahora están viviendo una crisis global en un país que no es el suyo. Tienen derecho a volver", señala el comunicado. 

Hasta ahora, Macri se había mostrado colaborativo con el Gobierno al solicitar que se "acompañen" las medidas dispuestas por el Ejecutivo. 

Sin embargo, ante la decisión del Gobierno de suspender los vuelos de repatriación y la prohibición de ingreso "a las personas residentes en el país, y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior", el exPresidente mostró su 1ra divergencia pública. 

"Otros países siguen repatriando a sus ciudadanos. Nosotros podemos hacerlo. Si les permitimos a las aerolíneas organizar los vuelos, y controlamos la llegada de estas personas al país, no será un costo extra para el Estado ni tiene por qué generar nuevos focos de contagio", sostuvo el PRO a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

"Entendemos el desafío que está viviendo su Gobierno, y como oposición hemos apoyado el aislamiento social y el cierre de fronteras. Pero creemos que se puede hacer un esfuerzo más por repatriar a estos argentinos que, en estos momentos de angustia, sólo quieren estar en su país", finaliza.