POLÍTICA

POLÉMICA SIN SUSTENTO

¿Macri tenía una cucaracha en la oreja? La foto que dejó en offside a trolls K

Tanto en el debate presidencial del pasado domingo 13 como en el domingo 20, los trolls K fogonearon en Twitter durante la transmisión una polémica que fue desactivada a través de fotos de periodistas presentes que se detuvieron a mirar específicamente la oreja del presidente Mauricio Macri.

Al hablar mirando a cámara durante el debate presidencial, el presidente Mauricio Macri dejaba entrever un punto negro en su oreja derecha. Eso, junto a diferentes posteos sobre un gesto del mandatario, terminó generando una polémica en las redes sin sustento.

Según trolls K, Macri tenía un miniauricular -o cucaracha- a través del cual asesores le iban, supuestamente, soplando lo que tenía que decir y las cosas que debía anotar mientras hablaban otros candidatos. Es cierto, a Macri se lo vio muy activo mientras hablaban otros, ya sean candidatos o moderadores, y entonces eso dio pie para armar una enorme cortina de humo que luego fue desactivada por la tropa opositora en Twitter.

Todo fue desmentido gracias a periodistas que estuvieron en la Facultad de Derecho de la UBA, quienes se detuvieron específicamente en esa polémica que comenzó en la Universidad Nacional del Litoral, en Rosario, el pasado domingo 13 de octubre.

En realidad, el punto negro no es más que una especie de pocito que tiene Macri en la oreja.

Federico Nikkei, periodista del canal Todo Noticias, fue uno de los que puso paños fríos al rumor: "Paren con la teoría conspirativa del auricular en la oreja de Macri", disparó en su cuenta en la red del pajarito.

La polémica:

Dejá tu comentario