POLÍTICA Macri > Alberto Fernández > Vacunas

100.000 MUERTOS

Macri: "Es imperdonable no haber comprado todas las vacunas"

Mauricio Macri por Radio Mitre dijo que era deber del Gobierno haber hecho provisión de todas las vacunas disponibles.

Mauricio Macri afirmó que fue muy dañina la estrategia de Alberto Fernández ante la pandemia, en una referencia a los 100.000 fallecidos, y que el Gobierno tendría que haber contemplado que había una carrera científica por lograr el desarrollo adecuado de vacunas, haciendo provisión de todas las disponibles.

Macri dijo desmentir "categóricamente" todo lo que se ha dicho sobre el envío de gendarmes a Bolivia y recordó que gente que está en el Gobierno hizo en su momento la falsa denuncia contra quien era candidato, Enrique Olivera.

Para Macri, la elección que viene es la más importante "porque habrá que elegir en qué sistema de país queremos vivir, o en la democracia o en la autocracia en que estamos viviendo".

Macri dijo que es una "elección bisagra" para volver al poder y hacer las reformas que o no supimos o no pudimos hacer pero "ahora tenemos más experiencia".

Las vacunas

Macri dijo que es "imperdonable" lo que hizo el Ejecutivo Nacional en la pandemia, provocando pérdidas humanas que podrían haberse evitado "en nombre de un ahorro que no se justifica y que hoy hay que lamentar en términos de seres queridos".

Para Macri ha sido un "pésimo manejo" del Frente de Todos que ha provocado mucha incredulidad sobre los actos del Gobierno, algo que es verificable en la pérdida de confianza que delatan los indicadores de opinión pública.

También sostuvo que, según él, el Gobierno no quiere ni dialogar ni escuchar acerca de estos temas, y que cada vez que alguien lo intenta recibe una agresión, "tal como me ha pasado a mi".

Bolivia

Macri fue preguntado por Pablo Rossi acerca de las denuncias sobre envío de pertrechos a Bolivia y el ex Presidente dijo lamentar que por una falsa denuncia haya gendarmes pagando un costo personal, y que no es la primera vez que el FdT maltrata a las fuerzas de seguridad, en especial a la Gendarmería.

Macri también insistió en que "es poco serio lo que está pasando", y que es un montaje la denuncia en sí misma y que hay pruebas fehacientes al respecto, agregando que lo único que intenta el gobierno de Alberto Fernández es ocultar los graves problemas que ha provocado recurriendo al 'telón' del caso Bolivia.

Al igual que María Eugenia Vidal antes, en la misma emisora, dijo que "es el peor gobierno de la historia".

Elecciones

Acerca de los acontecimientos proselitistas en Juntos por el Cambio, Macri afirmó que "siempre un cierre de listas es un momento muy complicado" pero que todo Juntos por el Cambio está muy identificado con el objetivo de ganar los comicios para cambiar la situación y estar "a la altura de las circunstancias".

Él sostuvo que la decisión de Vidal de competir en Ciudad de Buenos Aires y no en Provincia fue "un hecho muy traumático" pero que entiende que detrás de las decisiones hay "personas con sentimientos", y espera que las PASO ratifiquen el rumbo.

Luego afirmó, en referencia al día después de las PASO:

La historia comienza en la noche del 12/09 o la mañana del 13/09. La historia comienza en la noche del 12/09 o la mañana del 13/09.

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario