Leído

CAMPAÑA Y ¿MÁS INFLACIÓN?

Macri en el Congreso: "Decidí aumentar 46% la AUH en marzo"

Vie, 01/03/2019 - 12:40pm
Enviado en:
Por Urgente24

"Muchos van a pensar pero estoy peor que hace unos años, todo me cuesta más y algunos me van a recordar que el año pasado dije aquí que lo peor ya pasó. Tienen razón, pero también les quiero decir que lo que estamos haciendo los argentinos es hacer crujir estructuras viejas y oxidadas, muy arraigadas que seguían beneficiando a los de siempre", dijo el presidente Mauricio Macri en el Congreso al inicio de las sesiones ordinarias.

Contenido

Luego de introducir la grieta en el discurso comparando el pasado, el presidente Mauricio Macri anunció: "Hemos decidido aumentar a partir de este mes un 46% la Asignación Universal por Hijo utilizando la cláusula del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional"

"¿Cuántas veces en la Argentina decidimos tomar el camino del atajo? Todos entendimos las consecuencias de no cambiar. No es tarea sencilla, cambiar implica atravesar dificultades.

Estamos construyendo los cimientos más profundos", dijo el presidente al iniciar su mandato.

Luego de introducir la grieta en el discurso comparando el pasado, el presidente Mauricio Macri anunció: "He decidido aumentar a partir de este mes un 46% la Asignación Universal por Hijo utilizando la cláusula del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional".

En un repaso de los 3 años de gestión, el presidente remarcó la Reparación Histórica, las obras públicas, la paridad de género, que "hemos salido del pantano en donde estábamos", la ley del arrepentido y la extinción de dominio.

Según Clarín, en realidad, el presidente decidió aumentar la AUH en un sólo mes lo que estaba previsto para todo 2019: "el aumento es un anticipo de las futuras subas que iba a tener la ayuda. La próxima, en marzo, iba a ser de 11,83 %. Y ya se sabía que en junio iba a haber otra de 10,8 %. Los montos de septiembre y diciembre aún no están definidos".