Leído

SIGUEN LOS PRONÓSTICOS

Macri, en arroyo El Gato: "La economía empieza a ordenarse"

Lun, 25/02/2019 - 12:08pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Luego de haber anunciado que la inflación está bajando -y recibir un cachetazo del INDEC-, el presidente Mauricio Macri salió muy optimista este lunes 25 de febrero a asegurar que "la economía se empezó a ordenar".

Contenido

Macri parece estar rompiendo su propio compromiso de no realizar pronósticos hasta tanto tener números en mano que lo avalen.

Luego de recorrer obras hídricas en la cuenca del río Salado, el presidente volvió a mostrarse junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Se mostró optimista, hizo un chiste sobre el arroyo El Gato y su apodo, ¿pero otra vez metió la pata?

"Todavía estamos atravesando los coletazos de 2018 pero, como decía la gobernadora, la diferencia es que hoy tenemos una economía que empieza a ordenarse", dijo Macri durante su discurso. El problema es que los datos que salieron a la luz del mes de febrero y los que arrojarán febrero no dicen lo mismo.

Por ejemplo, la fuga de capitales se aceleró 127% en enero. A su vez, economistas le advierten que el tipo de cambio está próximo a pegar un nuevo salto brusco por expectativa de devaluación. Esto, sin dudas, sumaría más inflación a la reprimida en 2018 por pérdida de poder adquisitivo.