Leído

POLÉMICA

Macri criticó al renunciado Rubinstein: "Eso está mal"

Vie, 22/11/2019 - 5:49pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El Presidente cuestionó que el secretario de Salud, quien abandonará su cargo el lunes, haya actualizado de forma "unilateral" el protocolo de aborto no punible.

Contenido

Tras conocerse la decisión del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, de presentar su renuncia, el presidente Mauricio Macri lo criticó por haber actualizado de forma "unilateral" el protocolo de aborto no punible. La derogación de tal modificación motivó la dimisión del funcionario. 

"Nosotros somos un equipo de trabajo. Desde el primer día yo aposté, al igual que en todas las cosas de mi vida, a trabajar en equipo, debatir y discutir", expresó Macri al responder en vivo preguntas de sus seguidores en la red social Instagram.

El jefe de Estado dijo, en ese sentido, que: "Esto fue una decisión unilateral del Secretario y eso está mal".

Al ser consultado por la derogación publicada en el Boletín Oficial, el Presidente respondió que tenía que ver con la decisión inconsulta del Secretario de Salud, quien presentó su renuncia, y no con la "cuestión de fondo", es decir, sobre la interrupción voluntaria del embarazo. 

El escrito con la renuncia de Rubinstein se conoció este viernes, luego de que trascendiera que ya había tomado esa resolución. 

"Lamentablemente, la derogación del protocolo en el día de la fecha, me obliga a renunciar indeclinablemente a mi cargo [...]  ya que durante toda mi gestión tuve como una de mis máximas prioridades tanto la protección como la ampliación de derechos de las mujeres, niñas, adolescentyes, las personas con capacidad de gestar y la comunidad LGBTTQ+", señala el texto.