Leído

ESCÁNDALO POR ESPIONAJE ILEGAL

Macri acorralado por la AFI: piden su declaración indagatoria

Mie, 27/05/2020 - 8:22am
Enviado en:
Por Urgente24

La denuncia presentada en la jornada de este martes 26/5 por la titular del organismo, Graciela Caamaño, solicita dicho pedido pero también la indagatoria de Gustavo Arribas, cabeza de la AFI durante el macrismo, y de  Silvia Majdalani, que fue la segunda en la conducción del espionaje local.

macri.jpg
La AFI pide la indagatoria de Macri tras supuesto espionaje ilegal durante su gobierno
Contenido

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) solicitó a través de una denuncia penal la indagatoria del expresidente Mauricio Macri en el marco del supuesto espionaje ilegal del organismo mientras funcionaba bajo las alas de su gobierno, entre 2015 y 2019.

Según adelantó el programa Minuto Uno, conducido por Gustavo Sylvestre para C5N, el pedido de indagatoria se extiende para Gustavo Arribas, cabeza de la AFI durante el macrismo, y de Silvia Majdalani, que fue la segunda en la conducción del espionaje local.

Según trascendió, también se pidió que sean indagados dos agentes de la AFI -cuyos nombres aún no se conocen- y de Darío Alberto Biorci, cuñado de Majdalani y ex Jefe de Gabinete de la AFI durante la gestión anterior.

La denuncia fue presentada por la actual titular del organismo, la ex fiscal de Instrucción y ex secretaria del ministerio de Seguridad del gobierno de Cristina Kirchner, Cristina Caamaño.

La misma quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y del fiscal Jorge Di Lello, en los tribunales federales de Retiro, tras ser presentada de manera remota ante la Cámara Federal porteña, que realizó el sorteo correspondiente, según informaron a Télam fuentes judiciales.

Según aludió Caamaño, al menos unas 80 personas fueron espiadas, entre las que se encuentran policías, periodistas y dirigentes políticos, incluso alguno de ellos macristas, tales como la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y el presidente de la Cámara de Diputados del macrismo, Emilio Monzó. 

La denuncia se presenta tras el hallazgo de información recuperada de un disco rígido que había sido borrado y sostiene que el procedimiento de espionaje ilegal habría sido iniciado desde al menos el 2 de junio de 2016 sobre los correos electrónicos privados de los damnificados.