Leído

NEGOCIOS SIN AMOR

Los Bolsonaro bajan la tensión y priorizan el 'matrimonio por conveniencia' con la Argentina

Jue, 21/11/2019 - 3:53pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del presidente de Brasil, pidió tener una mirada "pragmática" por sobre las ideologías a la hora de hacer "negocios". Fue tras las fricciones generadas con el gobierno electo.

Contenido

La familia Bolsonaro se mostró dispuesta a tender puentes con el próximo gobierno argentino a pesar de la antipatía manifiesta que ya se mostraron el presidente de Brasil y Alberto Fernández

El vecino país es el principal socio comercial de la Argentina y un conflicto entre ambas administraciones sólo podría derivar en perjuicios económicos en un lado y el otro. 

En ese escenario, desde el oficialismo brasileño comenzaron a enviar señales de distensión tendientes a normalizar la relación entre la administración Bolsonaro y la próxima del Frente de Todos, a iniciarse este 10/12. 

Desde Brasil, Eduardo Bolsonaro, diputado, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja e hijo del mandatario local, pidió "pragmatismo" en el vínculo en pos de sostener los "negocios" entre los países. 

"La gente no necesita morir de amor unos por otros para hacer negocios", dijo el diputado Bolsonaro tras participar de un seminario titulado "Nuevos anhelos de la Política Exterior brasilera". 

Bolsonaro abogó por superar las diferencias ideológicas cuando se trata de relaciones comerciales. "No quiero saber cómo piensa la Argentina, cómo piensa China. Estamos preocupados por hacer negocios", dijo, de acuerdo al relato del portal Valor Económico. 

Según Bolsonaro hijo, la diferencia ideológica con el presidente argentino no debería ser un obstáculo y recordó que aún no ha habido un contacto formal entre su padre y el presidente electo argentino. 

Bolsonaro apoyó abiertamente por Mauricio Macri y hasta le ofrecería un agasajo de despedida en Brasil. Por otro lado, el presidente brasileño lamentó la victoria de Fernández, luego de haber mantenido cruces verbales con el presidente electo. El mandatario brasileño confirmó que no asistirá a la asunción de Fernández, aunque aseguró que no habrá "represalias"

Según Eduardo Bolsonaro, ese primer contacto aún debe ocurrir, aunque el momento y el contenido -sostuvo- dependerá de su padre. 

"Cuando terminan las elecciones, el estado de ánimo tiende a enfriarse y la tendencia es que esta reunión tenga lugar más adelante", dijo. "Puedes hacer negocios sin tener que estar de acuerdo ideológica y políticamente", insistió.