Leído

DE DAVOS 2016 AL BLANQUEO

Los 7 telefonazos de Macri a Massa y el mote "Ventajita"

Dom, 24/03/2019 - 11:47am
Enviado en:
Por Urgente24

"El Presidente un día me llamó siete veces desde Colombia pidiendo que pusiera un artículo en la ley que habilitara a sus familiares y a los familiares de los funcionarios públicos a blanquear. Me negué y a partir de ahí, empezó el ataque sobre mi supuesto oportunismo”: relato de Sergio Massa, quien se muestra activo en replantear el escenario preelectoral: “La Argentina no sale con un mesías; todos tenemos que colaborar, sin miradas mezquinas, para que haya un nuevo gobierno”. Hay negociaciones muy intensas por estas horas. Probablemente lo que viene es muy distinto a lo que todavía es.

Contenido

Durísimo Sergio Massa: "(Mauricio) Macri no entendió cómo funciona la Argentina. Su mirada está asociada a las 50 cuadras en las que viven las familias más acomodadas".

Y luego él realizó una confesión impactante: "Macri me empezó a llamarme 'Ventajita' cuando le dimos pelea por el Impuesto a las Ganancias a la 4t. Categoría. Él había prometido que los salarios no iban a pagar más Iimpuesto a las Ganancias en el país, pero duplicó la cantidad de personas que lo pagan. Y resulta que el oportunista soy yo...". 

En su relato de cómo explotó la relación con Macri, luego del viaje conjunto a Davos (Suiza), Massa reveló: “Hay una cosa concreta: el Presidente un día me llamó siete veces desde Colombia pidiendo que pusiera un artículo en la ley que habilitara a sus familiares y a los familiares de los funcionarios públicos a blanquear. Me negué y a partir de ahí, empezó el ataque sobre mi supuesto oportunismo”.

Entonces remató: “La ventajita la sacó él cuando puso a los familiares en el blanqueo”.

El líder del Frente Renovador se refirió a que los integrantes de Alternativa Federal “(Juan Manuel) Urtubey, (Juan) Schiaretti, (Miguel Ángel) Pichetto, (Roberto) Lavagna y yo venimos diciendo que Argentina necesita primero acuerdos de política de Estado, y que a partir del 10 de diciembre haya un gobierno de unidad nacional. La Argentina no sale con un mesías”. 

“Todos tenemos que colaborar, sin miradas mezquinas, para que haya un nuevo gobierno. No se trata de quién va adelante y quién va atrás”, aseguró Massa. 

Con respecto a la posible candidatura del ex ministro Lavagna, Massa resaltó que "él quiere ayudar a construir una alternativa, algo muy valioso en sí, más allá de si eso después nos llevará a competir o a compartir, a colaborar y trabajar juntos; eso es algo que decidirá la gente”. 

Respecto de la profundización de la grieta, Massa añadió que "desgraciadamente el Gobierno retroalimentó la polarización, como negocio para tapar su fracaso. Lo hizo porque lo único que puede sostener a Macri en el gobierno es agitar el fantasma del pasado".