POLÍTICA

DEUDA

López Murphy cree que el acuerdo con los acreedores "no está lejos"

Para el exministro de Economía, un arreglo con los bonistas "es factible" y que "será posible si hay flexibilidad en las negociaciones".

El exministro de Economía Ricardo López Murphy estimó este martes que el acuerdo entre la Argentina y sus acreedores "no está lejos", y aseguró que, de concretarse, "va a ser muy favorable para el país".

"El arreglo no está lejos y creo que va a ser muy favorable para la Argentina. Es algo factible, pero eso no quiere decir que el país lo logre. Es que el acuerdo será posible si hay flexibilidad en las negociaciones", sostuvo en declaraciones a radio Rivadavia. 

López Murphy, quien fuera uno de los fundadores del PRO, resaltó: "Si llegan a un acuerdo, es una buenísima noticia, porque va a implicar un ahorro significativo de pagos. Y eso significa despejar los vencimientos que hay".

"Lo que está en debate no es una deuda grande. Estamos discutiendo por US$65 mil millones. Por eso aspiro a que esta cuestión se resuelva favorablemente. Creo que le conviene enormemente a la Argentina, por las dificultades que tiene el país", enfatizó el exfuncionario de la Alianza.

En las últimas horas, el ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó que la oferta hecha a los bonistas no sufrirá modificaciones. 

"Todo está sobre la mesa, el período de gracia (3 años), los intereses de los bonos y los vencimientos de los títulos. La Argentina hoy no tiene capacidad de pago, pero hicimos una oferta a los acreedores que la Argentina puede cumplir", expresó el funcionario en declaraciones a la Televisión Pública. 

"Esta propuesta que estamos haciendo es una propuesta de buena fe, en el sentido de que es lo que Argentina puede pagar y que se pueda cobrar lo que se puede cobrar", enfatizó.

Dejá tu comentario