Leído

EXINTENDENTE DE TIGRE, TITULAR DE LA CÁMARA BAJA

Las palabras de Máximo para Massa: "Nunca perdimos la capacidad de diálogo"

Mie, 04/12/2019 - 8:46pm
Enviado en:
Por Urgente24

El hijo de Cristina Kirchner y presidente del bloque del Frente de Todos le dedicó unas declaraciones al flamante presidente de la Cámara de Diputados, en las que recordó sus altibajos y su posterior reconciliación para las elecciones de octubre. "A veces, las disputas políticas nos hicieron recorrer diferentes caminos, que de una manera u otra derivaron en la llegada de un plan económico que trajo a la Argentina nada de lo que había sido prometido en campaña, y sí mucha tristeza, desesperanza y desilusión".

Sergio Massa fue designado presidente de la Cámara de Diputados.
_mcv4447_1.jpg
Contenido

La Cámara de Diputados realizó el mediodía del miércoles 04/12 la jura de 130 legisladores electos en los comicios de octubre y se nombraron las nuevas autoridades. 

Entre ellas estaba Sergio Massa, quien asumió como presidente de este cuerpo legislativo, cargo que ocupó Emilio Monzó durante la gestión macrista. 

Fue Máximo Kirchner quien lo anunció: "Señor presidente, propongo formalmente al diputado nacional electo Sergio Tomás Massa como presidente de esta honorable Cámara de Diputados de la Nación”.

"La persona que vamos a proponerle al resto de la Cámara la conozco desde hace 15 años, desde la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia. Estuvo al frente de la Anses, fue intendente de Tigre, jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner. Compartí muchos momentos políticos y otros más íntimos, que muchas veces se daban por aquellos años”, detalló.

"A veces, las disputas políticas nos hicieron recorrer diferentes caminos, que de una manera u otra derivaron en la llegada de un plan económico que trajo a la Argentina nada de lo que había sido prometido en campaña, y sí mucha tristeza, desesperanza y desilusión”, dijo. 

"En esta cámara nos volvimos a encontrar, volvimos a conversar, incluso en muchas sesiones tuvimos posiciones diferentes, pero nunca perdimos la capacidad de diálogo. Siempre tuvimos en claro que era una herramienta necesaria a medida que cada política económica propagaba las consecuencias sobre la gran mayoría de la sociedad", finalizó. 

Después de la jura, los diputados con mandato vigente realizaron la sesión preparatoria, como está dispuesto en el reglamento de la Cámara baja. "Dentro de los diez primeros días del mes de diciembre de cada año" se debe realizar "la elección de sus autoridades", se explica. 

Massa dio un discurso en su asunción en el que agradeció a su familia, electores y a los miembros de su bloque. 

"Quiero agradecerles a los presidentes de todos los bloques que me dieron esta responsabilidad. Y decirles que la asumo con humildad, que también para mí viene un tiempo de aprender. De aprender juntos, al lado de ustedes. Viene un tiempo de escucharlos y sobre todas las cosas, de trabajar codo a codo". 

"Obviamente el mayor agradecimiento a nuestro bloque: el Frente de Todos. Y no por una cuestión partidaria sino porque empezamos a mostrar, en este que es el primer paso del diseño institucional de la etapa que viene en la Argentina, que esa vocación de construir con la ayuda de todos, tratando de representar la diversidad, que fue producto o consecuencia de esta arquitectura electoral se empiece a ver en los resultados concretos y no solamente en las palabras", fueron algunas de sus declaraciones más destacadas. 

Además, se definió que las vicepresidencias primera y tercera quedarán reservadas a la oposición, mientras que la segunda será del oficialismo. Los rumores indican que en la primera estaría Álvaro González, en la segunda José Luis Gioja y en la tercera, Alfredo Cornejo.