Leído

"EDIFICIO DAÑADO GRAVEMENTE"

Las explosiones en Beirut causaron destrozos en la embajada argentina

Mie, 05/08/2020 - 8:08am
Enviado en:
Por Urgente24

A pesar de los daños, no fueron reportados hasta ahora fallecidos o heridos en la sede diplomática en el Líbano.

Imagen de la embajada argentina en Beirut tras las explosiones.
embajadabeirut.jpg
Contenido

Las explosiones en el puerto de Beirut ocurridos este martes generaron importantes daños en la embajada argentina en la capital del Líbano. No obstante, no fueron reportados hasta el momento fallecidos o heridos en la sede diplomática. 

"El edificio donde se encuentra la Embajada argentina en la República Libanesa ha sido dañado gravemente en su interior debido a las explosiones ocurridas en el puerto de Beirut, aunque no se registraron por el momento heridos ni víctimas fatales entre el personal de nuestra representación, el cual se encuentra abocado a las tareas consulares de emergencia", señaló un comunicado de la Cancillería.

"La Embajada argentina en Beirut ha informado que por el momento tampoco se han reportado heridos y víctimas fatales en la comunidad argentina de la capital libanesa", agregaron desde el ministerio que dirige Felipe Solá.

En las imágenes tomadas tras la explosión se puede observar cómo grandes pedazos de mampostería se desprendieron de las paredes, al tiempo que también se cayó parte del techo. Varios muebles y puertas de madera también quedaron destrozados.

La embajada -que no es la residencia del embajador Mauricio Alice- está ubicada en la zona de Achrafieh, de la capital libanesa.  El edificio es alquilado por el Estado argentino, dijo el vocero de Solá, Lisandro Sabanés, que ya habló con Alice para conocer el estado de situación.

Las explosiones causaron al menos 50 muertes, de acuerdo los últimos reportes. 

El gobernador de Beirut, Philip Boulos, dijo que la primera explosión fue causada por una chispa eléctrica que inició un incendio. Esto produjo la segunda explosión, mucho más fuerte, que destruyó edificios cercanos. Según el director de Aduanas del Líbano, la segunda explosión fue causada por "nitratos".

El director de la Seguridad Pública del Líbano, Abbas Ibrahim, dijo que "lo que pasó en Beirut no fue una exlosión por una bomba, sino que se trató de una material altamente explosivo confiscado hace un tiempo":