POLÍTICA

CASO POSITIVO

La UOM en cuarentena y Caló se había reunido con Alberto F y el gabinete

Después de que se confirmara que un alto dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) dio positivo en una prueba de coronavirus y se encuentra internado, la cúpula gremial fue puesta en cuarentena. Hay preocupación porque Antonio Caló se había reunido el 7/4 en la Casa Rosada con dirigentes gremiales y funcionarios del gabinete encabezados por Santiago Cafiero. Antes, el 3 de abril, también participó de una reunión con sindicalistas y el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos.

El caso de coronavirus positivo en la UOM encendió las alarmas en varios ámbitos: desde el gremio hasta en el Gobierno, por las reuniones que mantuvo el titular del sindicato, Antonio Caló, con sus pares, ministros y el propio presidente Alberto Fernández.

Este martes (15/4) se confirmó que Francisco Abel Furlan, jefe de la delegación Zárate-Campana de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM)​ dio positivo en un test de coronavirus y se encuentra ahora internado en un hospital de la ciudad de Zárate.

A raíz de este caso, la cúpula del gremio que encabeza Caló se pudo en cuarentena preventiva, incluyendo al propio líder sindical, según indicó el canal de noticias C5N.

"El compañero Abel Furlan dio positivo en el análisis de coronavirus. En estos momentos se encuentra aislado", comunicó la representación de la UOM en Córdoba a través de su página de Facebook.

Furlán, de 59 años, s e dirigió al centro médico por un "malestar", aunque aún no presentaba síntomas típicos de Covid-19, según consignó el portal Campana Noticias.

El sindicalista permanece internado en el Hospital Vandor, de Campana, junto a su mujer.

A raíz de este caso surgió la preocupación por los movimientos de Caló.

El 7 de abril, participó de un encuentro en Casa Rosada con otros líderes sindicales como Gerardo Martínez, Héctor Daer y representantes empresarios como Eduardo Eurnekián y Miguel Acevedo. Por parte del Gobierno nacional estuvieron presentes Santiago Cafiero, los ministros Claudio Moroni, Mario Meoni, Matías Kulfas y Carla Vizzotti la viceministra de Salud, entre otros.

Pero antes, el 3 de abril, Caló también estuvo en la Residencia presidencial de Olivos en una reunión con empresarios, integrantes de la CGT y donde estuvo presente Alberto Fernández.

En ese encuentro, se discutió la conformación de un comité de crisis para definir cómo salir de la cuarentena.

Esas audiencias habían durado más de tres horas, tras lo cual los participantes brindaron una conferencia de prensa.

En cuanto a Furlán, el portal Data Digital recordó que días atrás se reunió en Zárate con el intendente Osvaldo Cáffaro y funcionarios de alto rango del municipio, en el marco del Consejo Económico y Social (COES) que se desarrolló en el palacio de la Comuna de esa ciudad.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario