Leído

ELECCIONES 2019

La unidad, un tema que avanza en el panperonismo

Jue, 28/02/2019 - 2:23pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En diferentes reuniones del peronismo en todo el país el tema convocante es la fórmula posible de unidad para los diferentes comicios a realizarse en 2019. La unidad que ha avanzado en diferentes niveles pero con bastante éxito en San Juan, Neuquén, La Pampa, Entre Ríos, Río Negro y Santa Fe, tiene su gran asignatura pendiente en Provincia de Buenos Aires, donde por ahora hay más municipios que otros con trabajo avanzado al respecto.

"Necesita ser una unidad que tenga como principal beneficiaria a la masa popular que ha sido enormemente castigada por un gobierno insensible."
Contenido

Dirigentes peronistas de los municipios Castelli, Dolores, Maipú, Necochea, Ayacucho, Balcarce, Chascomús, General Alvarado, General Belgrano, Madariaga, General Paz, Lobería, Mar Chiquita, Pinamar, Rauch, Pila, General Pueyrredón, Monte Lezama y Tandil se reunieron para establecer acuerdos de unidad en sus respectivos territorios, comenzando por unificar discursos para el proselitismo en marcha.

La teoría indica que unificando diagnósticos y propuestas luego será más sencillo avanzar en la unificación de candidaturas.

La cuestión de la unidad no sólo se dialoga en municipios que goberna el peronismo y desea retener sino, en especial, en los distritos donde el peronismo es oposición y se plantea cómo ganarle a Cambiemos.

En el Gran Buenos Aires, la más reciente noticia resulta de que en las visitas que el concejal peronista en Vicente López, Lorenzo Beccaria, hizo en los últimos días a los alcaldes Leonardo Nardini (Vicente López), Gabriel Katopodis (San Martín) y Ariel Sujarchuk (Escobar), reclamando respaldo para acordar la unidad en el municipio que gestiona PRO/Cambiemos (Jorge Macri).

Todos le concedieron su apoyo para organizar una lista única en Vicente López.

El tema de la unidad también irrumpió con diferentes voceros:

** El peronismo de Mendoza inscribió un frente integrado por 12 partidos con el que se apresta a competir en las elecciones que el 28/04 se celebrarán en 4 municipios: Lavalle, San Martin, Tunuyan y San Rafael.

"Estamos trabajando por la unidad, nuestro modelo son las provincias de Santa Fe, San Juan, Neuquén, La Pampa, Entre Ríos y Río Negro, con la síntesis peronismo-kirchnerismo", aseguró el jefe del PJ mendocino, Guillermo Carmona.

** El precandidato a gobernador del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, volvió a pedir al peronismo: “Quienes militamos en la oposición nos damos cuenta de la responsabilidad que tenemos, de hecho todos acuerdan en privado la necesidad de unirnos, pero sin embargo especulan y sería un grave error esperar hasta el final solamente manejando los tiempos de un armado electoral”.

D'Onofrio expresó: “Lo que necesitamos es acordar el modelo de país y de provincia, hoy la gente nos pide que le devolvamos las esperanzas”, y agregó: “Un frente para ganarle a Macri y a Vidal no es difícil, pero no alcanza, nuestro frente tiene que ser para ganarle a la pobreza, terminar con jubilados Indigentes, con los tarifazos, con la bicicleta financiera y con las Pymes que cierran”.

** El secretario general de trabajadores de la alimentación, Rodolfo Daer, anunció: "Vamos a solicitar una marcha de los cuerpos orgánicos para instalar en la agenda política del gobierno el tema de la producción y el empleo. Sin producción no hay empleo y sin empleo no hay país posible. Quiero la unidad del peronismo con todos los sectores que se impongan a este gobierno antipopular”.

** Víctor José Colombano, presidente del centro de estudios políticos y sociales Juan Carlos Mazzon: "El proceso de unidad del peronismo ha comenzado en el mismo momento en que ha quedado claro que solo así se puede garantizar la victoria, pero no puede ser una unidad que sólo privilegie a los dirigentes o a los operadores. Necesita ser una unidad que tenga como principal beneficiaria a la masa popular que ha sido enormemente castigada por un gobierno insensible. La unidad sólo se construye desde diferentes ideas, es una unidad que reconstruya lo diverso del espacio que habitamos, no es una uniformidad sin riquezas. (...)".