POLÍTICA

VOLVIÓ A RESPALDAR A CAMBIEMOS

La respuesta de Carrió a la crisis: “Si la carne esta muy cara, compren cerdo que es riquísimo”

La diputada Elisa Carrió estuvo en “Desde el llano” y habló sobre las elecciones en Neuquén, su apoyo incondicional a Mario Negri para las elecciones de Córdoba, su apoyo al presidente Macri y la crisis económica que está afectando los precios de la carne.

La primera pregunta de Joaquín Morales Solá, periodista y conductor de “Desde el llano” en TN, fue sobre Neuquén: “Desde el año 1983 las elecciones van para el Movimiento Popular Neuquino”, respondió (la realidad es que desde 1962 está el M.P.N en el poder). “Esto es muy bueno para Cambiemos, porque los neuquinos no votan para el PJ, los votantes del M.P.N no votan al PJ y menos a Cristina”.

En cuanto a Córdoba, Lilita respaldó nuevamente a Mario Negri. Explicó que en las elecciones se presentarán por separado y acordaron que ninguno puede llevar el nombre del partido “Cambiemos”. Ella asegura de todas formas que Negri ganará y que tiene el apoyo de todo el partido.

“Es obvio que Mario Negri es para todos nosotros, más allá de mi amistad, Negri es un compañero por la lucha Republicana. No es Córdoba, es decisivo para la construcción de una República”, y aseguró que es quien mejor mide.

Interna Mestre Negri

Además, acusó a los radicales Enrique ‘Coti’ Nosiglia y a Luis Alberto ‘Changui’ Cáceres de chantajear al presidente para quedarse con Córdoba, apoyando a Mestre como candidato para después repartirse cargos. Y que ellos no apoyan a Macri, a diferencia con ella.

“Yo apoyo claramente la república y por eso apoyo al candidato a presidente, a Macri, no por ser su amiga, sino porque estamos en un momento de crisis profunda y yo en los momentos de debilidad acompaño.”

Morales Solá cuestiono si la ruptura de Cambiemos entre Mestre y Negri no ayudaría a la reelección del actual gobernador, Schiaretti, a lo que Carrió respondió:

“Supongamos que la perdemos, quedando Negri en segundo lugar y Mestre en tercero porque es obvio, entonces resolveríamos una interna para que dejen de chantajear”.

En otro orden de cosas, Lilita habló de las denuncias al fiscal Stornelli y aseguró que es un secreto de sumario pero que no podrán avanzar con las denuncias en su contra y apuntó contra D’Alessio: “Quiso ensuciar la pista que teníamos sobre el triple crimen, fue mandado por Aníbal Fernández”, aseguró. 

“CFK está en prisión preventiva y corresponde el desafuero por ley. Si el senado no cumple es una falta de su deber. Un delito”, explicó sobre Cristina con respecto a las investigaciones de la causa de los cuadernos. 

Cuando surgió el tema de su carrera política Lilita aseguró: “No hay ninguna posibilidad de que acepte ningún cargo más”, dijo con convicción cuando Solá le preguntó si se presentaría como senadora el año próximo, que acompañaría a Cambiemos por todo el país.

Al tocar el tema de la crisis Carrió aceptó que estamos pasando por un momento de profunda crisis pero se lo adjudicó a la pesada herencia una vez más llamándola efecto "renegación":  “Veíamos pasar la corrupción y los seguíamos votando”.

En cuanto al aumento del precio de la carne aseguró que con Macri volvimos a ser exportadores de carne, que habíamos dejado de serlo. Y que cuando exportas tenés que ir a la faena por corte, porque sino toda la media res tiene precio de exportación.

Entonces, su respuesta y solución es: “Compren cerdo, yo estoy comiendo cerdo riquísimo, yo no compro nada que aumente como loco, y ahora me voy a las góndolas allá abajo y de ahí abajo me van a tener que levantar los dueños de los de los supermercados en huelga porque suben los precios”, culpando a los supermercados de la crisis y los aumentos de la carne.

Dejá tu comentario