POLÍTICA Alberto Fernández > Fabiola Yáñez >

INSÓLITO

La rara hipótesis de una testigo para defender a Alberto Fernández de las acusaciones de Fabiola

Alberto Fernández presentó una testigo que dejó declaraciones insólitas en aras de defender al expresidente de las acusaciones de Fabiola Yañez.

En ese contexto, este martes 22/10 se presentó como testigo en la causa una mujer llamada Noelia del Valle, quien fue niñera de Francisco, el hijo de Fabiola Yañez y Alberto Fernández.

La mujer (que había declarado a favor de Alberto Fernández ante un escribano público) fue citada para este martes para que ratifique sus dichos ante el fiscal federal Ramiro González, y en todo momento defendió al expresidente con declaraciones un tanto insólitas.

Alberto Fernández y la inteligencia artificial

Para empezar, la mujer aseguró en todo momento que ella nunca había presenciado una discusión o situación violencia de Alberto y Fabiola. Noelia del Valle declaró bajo juramento de verdad y lo curioso es que deslizó una hipótesis, no una, sino al menos tres veces respecto de las pruebas que presentó la ex primera dama.

"Hoy la Inteligencia Artificial es enorme, te podría decir que es la voz de Alberto pero no lo puedo asegurar. No presencié nunca un tipo de discusión como la del audio", declaró la mujer cuando se le hizo escuchar un mensaje de voz en el que Alberto Fernández se expresa agresivamente hacia Fabiola Yañez.

La hipótesis de la inteligencia artificia, es decir, de que las pruebas podrían haber estado alteradas o creadas con esta tecnología, la ex niñera del hijo presidencial la sostuvo varias veces durante toda su declaración.

"Esta discusión no es normal, para mí es armado. Al doctor Alberto nunca lo vi en una situación así y a la señora Yáñez tampoco", dijo.

Asimismo, reiteró: "Hoy la Inteligencia Artificial es enorme, te podría decir que es la voz de Alberto, pero no lo puedo asegurar. No presencié nunca un tipo de discusión como la del audio. Nunca vi a Alberto tratar a nadie así. La opinión del audio es muy personal, me parece que es armado de una inteligencia artificial. No soy perito".

De todos modos, admitió haber presenciado una sola discusión de la pareja, pero de manera telefónica. “Presencié una vez una discusión telefónica entre ellos, pero no escuché que decían, esto fue antes de mi renuncia. Fabiola me llamó cuando Francisco estaba conmigo en el chalet para que lo lleve a huéspedes. Fue el 30 de agosto del 2023, aproximadamente a las 23:30", aseveró.

Y agregó: "El día posterior me encuentro con la señora Fabiola y le comento que no estaba interesada en vivir este tipo de situaciones de quedar en el medio de discusiones. Por tal motivo, ella consideró que renuncié y lo hice porque me llamaron de Secretaría porque ella había dado la orden de que yo había renunciado y de que no me podía quedar en la quinta de Olivos".

Fabiola Yañez y sus problemas con el alcohol

Por otro lado, al hablar acerca de los problemas de alcohol de Yañez, la niñera contó que "en tres oportunidades se acercó al cuarto de Francisco. Una vez se acercó con una copa que después la tuve que esconder con Teresa. Otra vez la vi acercarse al cuarto de Francisco en ese estado, casi se desvanecía. La agarré y la lleve a su dormitorio".

A su vez, cuando fue consultada sobre la presencia de moretones tanto en el cuerpo de Yañez, como en su rostro, dijo que la ex primera dama se "realizaba tratamientos".

"La vi en varias oportunidades. La esteticista le extraía sangre y la guardaba en un maletín. Fabiola me comentó al respecto para que no me asuste porque yo le tengo fobia a las agujas. Me dijo que era un tratamiento estético", contó la mujer.

Respecto de otros detalles de la jornada, trascendió que la mujer se presentó a las 10 en el quinto piso de los tribunales de Retiro e ingresó a la fiscalía sin hacer declaraciones. Su testimonio duró alrededor de una hora, declarando en la audiencia a la que se la convocó como testigo de la defensa.