Leído

¿Y SI CFK SE EQUIVOCÓ?

La primera foto de campaña con Alicia deja un sabor amargo y refuerza el 'efecto títere'

Lun, 20/05/2019 - 3:11pm
Enviado en:
Por Urgente24

La primera foto de campaña del compañero de fórmula de 'Cristina vice', Alberto Fernández, fue nada menos que con su cuñada, Alicia, quien llegó a la gobernación de Santa Cruz gracias a la ley de lemas. La exministra de Desarrollo Social intentará lograr la reelección en las elecciones convocadas para el 11 de agosto, mismo día en que se realizarán las primarias a nivel nacional.

Contenido

"La verdad es que no era este el lugar en el que yo esperaba terminar", dijo Alberto Fernández, designado por la exmandataria Cristina Fernández como su candidato a la presidencia, a quien ella misma acompañará en la fórmula desde un supuesto segundo lugar.

"Como soy finalmente un militante político, obviamente estoy encantado de cumplir la función. Agradezco mucho a Cristina y a los que me acompañan. Y ahora a trabajar, que es lo que tenemos que hacer. La Argentina necesita del esfuerzo conjunto para salir de una crisis inconmensurable", agregó.

Ya en modo electoral dos días después del anuncio y en medio de fuertes críticas que lo sitúan en un lugar de "títere" de la ex mandataria, el dirigente justicialista llegó a Santa Cruz.

En la mañana de este lunes 20 de mayo arribó a Río Gallegos y fue recibido por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, cuñada de su compañera de fórmula en su primer encuentro formal de campaña.

Con una agenda muy cargada, el dirigente justicialista y la mandataria provincial conversaron sobre la situación de la provincia, comentaron fuentes de la Gobernación y se difundió la primera foto, que dejó un sabor amargo: ¿cuántos votos puede cosechar esta imagen de un dirigente moderado con una gobernadora, que más allá del apellido, llegó a ese lugar gracias a la ley de lemas?

Tras el encuentro, Fernández tenía previsto visitar el mausoleo del expresidente Néstor Kirchner y luego encabezar una charla en la sede local del gremio de estatales UPCN.

Bajo el nombre "Ciclo de Debate de Formación Política" distintas agrupaciones justicialistas de Río Gallegos cercanas al gobierno provincial organizaron estos encuentros de los que participarán varios referentes nacionales allegados al kirchnerismo.