POLÍTICA

ELECCIONES 2019

La Falda: se viene la primera elección tras la ruptura Negri/Mestre en Córdoba

La Falda elegirá el próximo domingo entre candidatos a intendente, concejales y Tribunal de Cuentas que presentan las cuatro listas que competirán en lo que será una de las antesalas a la elección provincial y la primera elección tras la explosión de Cambiemos en la provincia.


Los sondeos dan como ganador, justamente, al candidato de la Alianza Cambiemos Javier Dieminger, y resta saber para algunos analistas cuál será la diferencia que lo separe del segundo, el candidato de Unión por Córdoba Miguel Maldonado. 

Aunque también, los sondeos indican una importante porción de indecisos que puede desequilibrar la balanza y transformar lo que aseguran es una certeza como una gran sorpresa. 

Compiten también Macarena Montoya (quien representa al Movimiento Socialista de los Trabajadores) y Diego Olmos (del partido Encuentro Vecinal Córdoba).

En este contexto y tras la escandalosa ruptura de la alianza Cambiemos en Córdoba, los principales protagonistas Ramón Mestre y Mario Negri, volverán a verse la cara aquella ciudad, cuando ambos concurran a saludar al candidato de Cambiemos Javier Dieminger, que según todas las encuestas lo tienen como un seguro ganador de la contienda electoral que elegirá el intendente que gobierne la ciudad entre diciembre de 2019 y el mismo mes de 2023.

Según 'El Diario' de Carlos Paz, sin llegar a un acuerdo para dirimir sus diferencias en una interna partidaria, Negri y Mestre decidieron armas dos frentes y encabezar cada uno de ellos como los candidatos a gobernador para enfrentar el próximo 12 de mayo al actual mandatario provincial Juan Schiaretti, quien liderará la lista de su nuevo espacio "Hacemos por Córdoba". La decisión de esquivar la interna costó la desaparición de la Alianza Cambiemos en Córdoba que componía el radicalismo, el juecismo y el PRO. 

El domingo, las cuatro listas que compiten por la intendencia de La Falda, tendrán todas las energías puestas en movilizar las bases, fiscalizar las mesas y ganar la elección, pero una buena parte de las especulaciones se concentraran en la llegada desde la ciudad de Córdoba de Mario Negri, quien seguramente arribará acompañado por Héctor Baldassi y Luis Juez y de Ramón Mestre, que ingresará a la capital nacional del tango consagrado por el congreso radical que se llevará a cabo mañana como candidato oficial por el radicalismo cordobés. 

El sueño de la boleta 3 estará impreso al lado de la boleta que liderará "ramoncito" como lo llama su círculo más cercano.

Metre y Negri, no podrán evitar encontrarse salvo que uno de los dos desista de levantarle la mano al flamante ganador. 

También las miradas analíticas se posaran sobre el intendente y candidato a legislador por Punilla Eduardo "Cacho" Arduh, quien tuvo posiciones ambivalentes a la hora de decidir por uno o por otro. 

Dejá tu comentario