El conflicto con la Rosada y los gremios no se terminó el vínculo entre ambos es cada vez más áspero. Y es que mientras el presidente Javier Milei está en el G20, los gremios en la Argentina comienzan a preparar un paro general para diciembre. Así lo adelantó el triunviro de la CGT y líder de los camioneros, Pablo Moyano, quien contó que están trabajando para definir fechas.
AMENAZA
La durísima advertencia de Pablo Moyano a Javier Milei: ¿Se viene un diciembre caliente?
En una entrevista radial, Pablo Moyano advirtió al Gobierno sobre una movilización masiva y paro general para el mes de diciembre.
En concreto, Moyano dijo que "la mesa chica" de la central obrera analiza "la necesidad de llevar adelante una gran movilización a Plaza de Mayo o un paro general para diciembre".
Durante una entrevista en radio El Destape, Pablo Moyano contó que la medida de fuerza, podría ser también “una gran movilización”, que contará con la participación de diversas organizaciones sindicales y sociales.
“Este paro no es solo de los camioneros, es de todos los trabajadores argentinos que están viendo cómo día a día se pierde el poder adquisitivo. La inflación, las políticas de ajuste y las amenazas a nuestros derechos laborales no pueden pasar desapercibidas”, advirtió.
Mensaje de Moyano a Milei
Por otro lado, el líder sindical contó que el paro nacional, cuya fecha exacta se definirá en las próximas semanas, buscará enviar un mensaje contundente al gobierno de Milei: “Si el Presidente cree que va a avanzar con la reforma laboral, se va a encontrar con millones de trabajadores en las calles”.
Según Moyano, el objetivo es demostrar que los trabajadores no están dispuestos a aceptar pasivamente las medidas de ajuste y que seguirán luchando por mejores condiciones laborales y sociales.
En ese sentido, Moyano recordó que en los últimos meses, la sociedad “perdió más del 15% del poder adquisitivo”; mientras que el gobierno “ sigue pensando en beneficiar a los sectores financieros en lugar de resolver las necesidades de la gente”.