Leído

ALBERTO FERNÁNDEZ

"La cuarentena va a seguir, pero podemos flexibilizarla"

Mar, 07/04/2020 - 9:02am
Enviado en:
Por Urgente24

Tal y como se esperaba, el Presidente de la Nación adelantó que la cuarentena no se terminará, sino que "se flexibilizará". Sus declaraciones las realizó en el programa Desde el Llano, de Joaquín Morales Solá, quien lo entrevistó a través de una videollamada para ampliar temas de la cuarentena y los efectos del coronavirus. Alberto Fernández también adelantó que las clases no volverán después del 13 de abril.

El Presidente de la nación, en entrevista con TN.
alberto_f.png
El Presidente de la nación, en entrevista con TN.
Contenido

La cuarentena va para rato y era de esperarse, pero esta noche 06/04, lo confirmó el Presidente de la Nación. 

Alberto Fernández anunció que "la cuarentena va a seguir, pero podemos flexibilizarla. Hicimos un enorme esfuerzo y no lo podemos perder", fueron las contundentes declaraciones que hizo el mandatario en el programa Desde el Llano, con Joaquín Morales Solá. 

El jefe de Estado también adelantó que el 13 de abril "no volverán las clases".

"Podemos pensar en levantar la cuarentena en algunos sectores. Lo vamos a resolver en conjunto, quiero que todos escuchemos a los especialistas", añadió Alberto Fernández.

Asimismo, añadió: "Cuanto más demoremos la cuarentena, más tiempo vamos a ganar para fortalecernos en insumos y de atender el pico de la epidemia".

Fernández dijo que esperan llegar preparados a mediados de mayo, fecha en que puede registrarse el pico de casos de contagio, y en ese sentido declaró que el Gobierno está "haciendo todo lo necesario para que en mayo tengamos el número de respiradores necesario para atender las situaciones más críticas" por coronavirus.

Sobre el futuro de la economía, el Presidente también habló, y en ese sentido agregó: "Vamos a tener un costo grande en la economía, pero la prioridad es cuidar a los argentinos". 

"La preservación de la empresa y del trabajo es central", añadió el Presidente, y expresó su confianza en que Argentina podrá levantarse después de esta pandemia, al igual que lo hizo luego de la crisis del 2001. "Si nos levantamos esa vez, nos vamos a poder levantar otra vez", agregó. 

También fue consultado respecto al impuesto al blanqueo que impulsa Máximo Kirchner, y en ese sentido declaró: "un impuesto extraordinario a las grandes fortunas puede pensarse... el país necesita que los impuestos, en la medida de lo posible, se paguen porque con eso pagamos la salud, la seguridad y la obligaciones del Estado en este momento", dijo.

"Tal vez en este momento los que más tienen pueden aportar más. Pero lo tiene que resolver el Congreso. Yo no puedo poner impuestos", sostuvo el Presidente.

Sobre sus declaraciones respecto a la admiración del sindicalista Hugo Moyano, Alberto Fernández dijo que "lo sostiene", porque a su criterio, "él ayudó a poner a la Argentina de pie, y siento un gran aprecio, no me arrepiento porque lo siento", se excusó. 

También habló de los trolls, y sin nombrarlo, se refirió a "el jefe de los trolls de redes sociales" Marcos Peña. 

"No toda la oposición es la misma, quieren agitar las redes sociales en un momento donde todos deberíamos estar tranquilos... pero yo siento que la mayoría de los argentinos me acompaña y me respalda", sentenció. 


"Cuando esta pandemia pase, la gente se va a replantear muchas cosas... sé que es perturbador para algunos pasar tiempo en sus casas, pero es el único método para cuidarte y cuidarnos... está claro que todos valemos lo mismo ante el virus", sentenció el Presidente.