POLÍTICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

La cuarentena se extendería al menos hasta el 26 de mayo

El gobierno tendría ya decidido que el confinamiento continúe hasta después del feriado del 25 de mayo con la habilitación de nuevas actividades. En la Cuidad de Buenos Aires y en la Provincia no habría mayores modificaciones.

El gobierno nacional tendría decidido extender la cuarentena hasta el 26 de mayo con la habilitación de nuevas actividades, aunque según trascendidos tanto en Capital Federal como en provincia las restricciones actuales continuarán en gran medida.

"La cuarentena va a seguir después del 10 de mayo" había declarado el ministro de Salud Ginés González García en declaraciones periodísticas en las últimas horas.

Según consigna el portal Ámbito Financiero, la intención oficial en esta etapa es “administrar y flexibilizar” más industrias y servicios bajo un esquema que no implique una masiva circulación de gente. 

El gobierno por estas horas se mantiene en diálogo con gobernadores para poder discutir acerca de las actividades que podrán ser flexibilizadas o volver a funcionar y de qué manera, detalla el mencionado portal.

Ante la consulta del diario de por qué no se habilitan que abran más negocios, la respuesta es que lo que se trata es evitar el movimiento de gente y, por lo mismo, no se habilitaría el take away, como propone el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Del ciclo lectivo, por su parte, precisaron que las aulas continuarán cerradas unos cuantos meses más y recién las clases presenciales podrían retomarse en septiembre.

La cuarentena, que rige desde el 20 de marzo en todo el país, significó un duro golpe para los sectores que se vieron afectados por la parálisis de la actividad.  Según un relevamiento de la Universidad de Belgrano, hay un total de 8 millones de trabajadores con precariedad de ingresos y riesgo de discontinuidad laboral, un número que según protecciones será mayor ante la continuidad del confinamiento.

 

 

Dejá tu comentario