Leído

CRÍTICAS POST REPORTAJE

La Cámpora y massistas le respondieron a Vidal

Mar, 09/07/2019 - 6:48pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Las declaraciones de la gobernadora generaron la reacción en el Frente de Todos.

Contenido

La entrevista que María Eugenia Vidal le concedió a Jorge Lanata, y que se vio en la noche del domingo, sigue generando repercusiones en el arco opositor. 

A través de sus redes sociales, referentes massistas del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires criticaron duramente al Gobierno nacional y provincial denunciando la caída de las ventas y el cierre de comercios en el conurbano, con su consecuente impacto en el desempleo y en el crecimiento de la pobreza. Los dirigentes massistas apuntaron a "la sonrisa de Vidal" para cuestionar a la gobernadora. 

El senador José Luis Pallares sostuvo: “Las ventas minoristas cayeron en mayo 12,2 y hay un retroceso en lo que va del semestre de 12,4. El anillo que rodea Capital fue en estos años el reflejo del fracaso económico del Gobierno”.

Y añadió: “Atrás de la sonrisa brillante de Vidal están la enorme cantidad de persianas bajas de las avenidas del conurbano”.

Por su parte, Jorge D´Onofrio expresó: “Solamente en el 1er cuatrimestre cerraron 7.026 locales; 78 locales por día. 28.034 personas perdieron su trabajo”, indicó.  

“El 42,8% de los chicos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que acuden a comedores comunitarios tiene deficiencias en su nutrición. Mientras Mauricio Macri y María Eugenia Vidal sonríen, hipotecan el futuro de los niños”, indicó el diputado provincial. 

En la misma línea, el diputado provincial Ramiro Gutierrez indicó: “2 de cada 5 chicos y chicas son pobres, no tienen las condiciones básicas y necesarias para desarrollarse y tener un futuro”. 

En ese sentido, la diputada nacional Cecilia Moreau sostuvo: “La sonrisa de Vidal no evita el hambre de los chicos en la Provincia y no evitó que la educación bonaerense sea un desastre.  La sonrisa de Vidal para los bonaerenses no es más que puro marketing”.

“Vidal se equivoca. Si gana el Frente de Todos en Buenos Aires sabemos que debemos ayudar a crear empleo, garantizar la seguridad de los Bonaerenses, ampliar la infraestructura social y darle impulso a la producción. Todo lo que una empleada/o de Macri no puede hacer”, concluyó Moreau. 

Por último, la diputada provincial Valeria Arata afirmó: “Detrás de las sonrisas de campaña de Vidal y Macri  el desempleo llega a un nuevo record, el más alto en lo últimos 13 años”. 

“¿Qué hizo la gobernadora en materia de género? Las mujeres estamos siempre un escalón más bajo”, indicó Arata en referencia a un informe reciente de la UCA, el cual describe que que las mujeres registraron tasas de desempleo de 10,8% frente a 8,9% de los varones.

En el reportaje que televisó El Trece, Vidal advirtió que la organización "La Cámpora va a ser el gobierno. No va a influir, va a gobernar. Kicillof es Máximo (Kirchner) y el proyecto es Máximo 2023. Por eso hicieron este armado".

La respuesta desde La Cámpora llegó de la mano de un miembro de su conducción: Mariano Recalde retrucó sus dichos y aseveró que “el problema en la provincia no es que si gana Axel gobierna La Cámpora, es que si gana Vidal gobierna Vidal”.

El precandidato a senador de la Ciudad de Buenos Aires dijo, en El Destape Radio, que “todo el tiempo quieren ceñir un proceso político a un espacio puntual y estigmatizado como es La Cámpora. Lo que hace Axel en la provincia es tremendo, la empatía que tiene con la gente”.

También se sumó la diputada y segunda en la lista de precandidatos de la provincia de Buenos Aires, Luana Volnovich, quien afirmó que "la provincia de Buenos Aires la gobierna Macri. Si gana Vidal va a gobernar Macri”.

En diálogo con El Destape Radio, la legisladora de La Cámpora señaló: “No veo a la gobernadora Vidal al lado de la gente, solo veo su cara de sufrimiento y eso no es garantía de acompañar lo que realmente sucede” y que “Vidal intenta diferenciarse de Macri con esa cara de sufrimiento y ella es la causa del sufrimiento”.