Leído

POR CARTA

JxC rechazó la invitación al diálogo de Alberto, que igual se reunirá con otros bloques

Lun, 13/07/2020 - 2:23pm
Enviado en:
Por Urgente24

Mediante una carta conocida este domingo (12/7) a la noche y firmada por sus autoridades parlamentarias, Juntos por el Cambio rechazó una invitación al diálogo realizada por Alberto Fernández a través de Sergio Massa a toda la oposición en la Cámara baja. El principal espacio opositor argumentó que la convocatoria ameritaba “una reunión de nuestros representantes de ambas cámaras” del Congreso “con el Poder Ejecutivo Nacional la cual debiera ser acordada con mayor antelación”.

Contenido

Juntos por el Cambio rechazó este domingo 12/7 a la noche a través de una carta que hizo pública, una convocatoria al diálogo que hizo Alberto Fernández a los bloques parlamentarios de la oposición en la Cámara baja y que de todos modos se realizará este lunes 13/7 por videoconferencia.

El encuentro virtual con el presidente será con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y jefes de los bloques de ese cuerpo para abordar cómo será la "reconstrucción en la pospandemia" de coronavirus,

El cónclave se realizará a las 17 y los temas que se abordarán serán la "evaluación de la cuarentena y la situación sanitaria, la ampliación presupuestaria para sostener las políticas de ingresos, la moratoria para todos los sectores afectados, la deuda soberana bajo legislación local y el diálogo para el acuerdo de reconstrucción pospandemia".

Por su parte, desde Juntos por el Cambio anunciaron que no participarán por considerar que la reunión debió ser "acordada con mayor antelación" y pidieron que el mandatario dialogue con sus representantes en ambas cámaras.

Más allá del rechazo del principal espacio opositor en el Congreso, el Presidente dialogará con el resto de los bloques  sobre "la necesidad de un acuerdo para la reconstrucción de la economía pospandemia y los principales proyectos que impulsará el Gobierno nacional".

A continuación reproducimos la carta completa de Juntos por el Cambio:

En horas de la tarde de hoy hemos tomado conocimiento, a través del Pte de la Cámara de Diputados, de una convocatoria a referentes de distintos bloques de la Honorable Cámara de Diputados para una reunión con el Sr presidente de la Nación, Dr Alberto Ángel Fernández.

El temario propuesto consistiría en una evaluación sanitaria de la cuarentena, tres iniciativas legislativas y un diálogo para el acuerdo de la reconstrucción post-pandemia.

Los legisladores de Juntos por el Cambio queremos, en primer lugar, manifestar nuestra total disposición al diálogo y a reunirnos con el Sr presidente para abordar la agenda establecida. Sin embargo, estamos convencidos de que, tanto el tenor de los temas comprendidos como la naturaleza de nuestra fuerza, ameritan una reunión de nuestros representantes de ambas cámaras del Honorable Congreso de la Nación con el Poder Ejecutivo Nacional la cual debiera ser acordada con mayor antelación.

Somos el único espacio político que cuenta tanto con diputados y senadores, totalizando 145 legisladores de Juntos por el Cambio y sus aliados, por lo que una interacción seria y asidua nos parece imprescindible para abordar la agenda parlamentaria que nos exige la ciudadanía. Y los debates con tiempo y rigurosos son aún más relevantes en el caso de los acuerdos que serán necesarios de cara a la reconstrucción post-pandemia, algo que nos ocupa como coalición política y que preocupa a los más de 45 millones de argentinos.

Reiterando nuestra total voluntad de encarar la agenda propuesta y atento al escaso tiempo que resta para la convocatoria que hoy se dio a conocer y para analizar con seriedad y rigurosidad cada uno de los temas, le solicitamos -tan pronto como su agenda así lo permita- una reunión de trabajo de nuestros representantes en ambas cámaras con Ud y su equipo a los efectos de abordarla integralmente.

Por último manifestar que atento a la situación que atravesará la Argentina estamos convencidos que debemos abordarla de manera colectiva y con pluralidad de voces.

Firman:

Luis Naidenoff

Humberto Schiavoni

Juan Carlos Romero

Martin Lousteau

Mario Negri

Cristián Ritondo

Maximiliano Ferraro

Alvaro González

Alfredo Cornejo