POLÍTICA

RICARDO COLOMBI

Insólito argumento en Cambiemos: "El problema somos los argentinos"

"Más allá de las medidas adoptadas, el problema somos los argentinos. Tenemos que ser más argentinos", aseguró este jueves (25/04) el ex gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, al ser consultado sobre la crisis económica. Además se mostró confiado en que el radicalismo pueda "potenciar la alianza con Cambiemos".

El radical Ricardo Colombi, ex gobernador de Corrientes, esbozó este jueves (25/04) un insólito argumento para defender al Gobierno, en medio de la crisis económica. "El problema somos los argentinos", aseguró.

En declaraciones a FM Futurorock, Colombi expresó que desde la UCR "creen que hay muchas cuestiones que se podrían haber encaminado distintas, y que algunas medidas se podrían haber tomado de otra forma".

No obstante dijo que en el aspecto económico "mas allá de las medidas adoptadas, el problema somos los argentinos. Tenemos que ser más argentinos".

Cabe recordar que ayer Mauricio Macri, al explicar por qué sube el Riesgo País, también deslizó un argumento similar, al asegurar que "el mundo tiene miedo que los argentinos quieran volver atrás", poniendo, en parte, la responsabilidad en los argentinos que podrían votar al kirchnerismo en octubre.

Según Colombi, "el Gobierno va a poder encarrilar la situación en parte, pero es una cuestión de años".

En este sentido, subrayó que "nadie puede negar que la situación no es la deseada, la realidad es crítica, pero no es terminal"; y remarcó: "Nadie quiere volver al pasado, más allá de quien sea el candidato de Cambiemos".

Por otra parte, y de cara a los próximos comicios, dijo que "como UCR tenemos que potenciar la alianza con Cambiemos".

Consultado sobre el ex ministro de Economía Roberto Lavagna dijio que "podría ser importante en el equipo económico" a futuro; y sobre Martín Lousteau, añadió que su eventual candidatura será puesta "como otra opción, y veremos luego quién es la mejor figura para potenciar Cambiemos".

Dejá tu comentario