Leído

TRATAMIENTO

Insaurralde recibió la primera transfusión de plasma y se define si pasa a terapia intensiva

Vie, 19/06/2020 - 9:26am
Enviado en:
Por Urgente24

El intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, recibió la primera transfusión de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 en el Hospital de Llavallol, donde permanece internado. El tratamiento se inició después de que el jefe comunal presentó una disminución en su capacidad pulmonar, lo que se suma a su enfermedad preexistente como asmático. Si en las próximas 48 horas no mejora "irá a terapia intensiva", dijo el médico Luis Camera.

Contenido

Insaurralde comenzó a ser tratado con plasma de pacientes recuperados de Covid-19 luego de que se detectara una disminución en su capacidad respiratoria.

Los médicos adelantaron que su situación es difícil y si en las próximas 48 horas no mejora "irá a terapia intensiva".

"El equipo médico de Lomas de Zamora que monitorea la salud del Intendente determinó activar el protocolo de la Provincia de Buenos Aires, que prevé el tratamiento con plasma de pacientes recuperados ante sintomatología respiratoria y otros síntomas asociados, principalmente en pacientes de riesgo", dijo un comunicado difundido en las redes del municipio.

El médico Luis Cámera, quien forma parte del equipo del Hospital Italiano, contó al programa de radio Crónica Anunciada: "Está difícil lo de Martín. Yo ya me lo veía venir".

Y agregó: "El se había puesto mal el martes y ahora tiene 48 horas, no más que eso, para responder al tratamiento. Sino lo van a tener que ingresar en terapia intensiva".

 

 

Por otro lado, a través de videollamada, Jésica Cirio se comunicó con su pareja y luego subió a su cuenta persona de la red social Instagram, donde se ve al político durante el tratamiento con plasma.

"Extrañando a nuestro hombre de la casa. Te amamos", escribió la modelo en una historia. Y en otra, agregó: "Despertando a Martín. Te amamos y queremos que vuelvas ya".