POLÍTICA

CRÍTICAS A LA PRÓRROGA DE LA CONCESIÓN

Hidrovía: Taiana acusó al ministerio de Meoni de no “tomar medidas”

El senador nacional kirchnerista Jorge Taiana es el principal militante de la estatización de la Hidrovía, una idea que no tiene adeptos en el Gobierno nacional que, ante el fin de la concesión, la prorrogó por 90 días. El responsable de la Hidrovía era el fallecido Mario Meoni pero quien firmó la prórroga fue Katopodis, a cargo temporalmente de la cartera de transporte que este lunes (3/5) asumía Alexis Guerrera. “Ante la no toma de medidas por parte del Ministerio de Transporte la prorrogaron por 90 días", se quejó Taiana.

Jorge Taiana, principal operador de la estatización de la Hidrovía en el Congreso, lamentó este lunes (3/5): " la licitación de la Hidrovía es compleja e implicará prorrogar concesión por muchos meses".

La futura licitación para el mantenimiento de la vía navegable troncal, como se conocen a los canales del río Paraná que se utilizan para el transporte fluvial, implica "una preparación muy larga y compleja por su envergadura", por lo que el senador nacional kirchnerista no cree que haya cambios en la actual concesión al consorcio Hidrovía SA.

"Creo que el Estado tiene que ser el que ser el que cobre el peaje en la hidrovía y con eso financiar las obras", reiteró el legislador del Frente de Todos.

Taiana se quejó de que "no hubo una preparación frente al vencimiento de la concesión de la Hidrovía" en una clara crítica al Ministerio de Transporte que conducía Mario Meoni, pero también un tiro por elevación al Presidente de la Nación.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario