POLÍTICA

CELIA KLEIMAN

"Hay lugares del conurbano y el interior donde Macri está 3ro"

La consultora dijo que sus estudios muestran un deterioro tal del Presidente que en algunas localidades su intención de voto se ubica detrás de Cristina Fernández y del peronismo federal. Cree que por eso "sube al ring" a Roberto Lavagna, quien se lleva votos desencantados.

La consultora Celia Kleiman aseguró este jueves que sus encuestas muestran un deterioro de la intención de voto del presidente Mauricio Macri tal que lo ubica en 3ra posición detrás de Cristina Fernández y el peronismo alternativo en localidades del conurbano bonaerense y del interior. 

"Macri sube al ring a Lavagna porque sale a pelear ese voto desencantado de Cambiemos que no votará por Cristina, pero que quiere una opción", dijo la consultora en declaraciones al canal A24. 

Y describió un panorama desolador para el oficialismo. "Hay lugares del conurbano en los que Macri o Cambiemos está en 3er lugar. También en el interior. Eso no sucedía el año pasado", reveló.  

"Verte 3ro es preocupante", señaló y que es eso lo que evidenciaría el giro del Gobierno de colocar también a Lavagna en la discusión. 

Agregó que, de todos modos, la estrategia oficialista es "seguir apostando a la polarización acercando a Lavagna y pegándolo a Cristina Fernández". 

Sobre la intención de voto de Lavagna, dijo que sólo con su nombre "agarra votos desencantados de Cambiemos o del peronismo no kirchnerista". Pero que resta saber por "qué sello" finalmente se presentaría, si por el peronismo alternativo o "por una coalición progre", que incluya a los socialista o, incluso, a Martín Lousteau. 

"Vamos a ver dónde se ubica y ahí vamos a tener la verdadera dimensión de Lavagna", dijo. 
 

Dejá tu comentario