Leído

NADA DEFINIDO

Hay guerra por la banca que deja Carrió y amenazan con llevar el caso a la CSJN

Jue, 02/01/2020 - 8:25pm
Enviado en:
Por Urgente24

Nada está definido en cuanto a quién será la persona que suplantará a Elisa Carrió cuando en menos de 3 meses deje, dos años antes, definitivamente su banca en el Congreso Nacional. Por lo pronto, la guerra la protagonizan un hombre y una mujer: la macrista Patricia Holzman y el exdiputado José Luis Patiño, este último, amenazó con enviar el caso a la Corte Suprema, ya que considera que le corresponde. Los detalles:

La diputada Elisa Carrió dejará de ser diputada oficialmente a partir del 1 de marzo.
Contenido

A partir del 1ero de marzo la polémica líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dejará formalmente el Congreso Nacional, luego de que en octubre de 2019 anunciara su renuncia. 

Carrió abandona su cargo 2 años antes de lo correspondiente, y por ende, se debe definir quién será la persona que quedará a cargo de la banca de Lilita. 

En principio, todo estaba definido y, por la Ley de Paridad de género, iba a asumir en su lugar la macrista Patricia Holzman. 

Pero ahora, un nuevo nombre salió a pelar por su puesto en esa banca: El exdiputado nacional José Luis Patiño, que pidió ante la justicia que es a él a quien le corresponde la banca. 

Patiño consideró en su pedido que como “manifiestamente arbitrario y antijurídico, violatorio de sus legítimos derechos políticos, de la garantía de igualdad ante la ley, y de su defensa en juicio”, sosteniendo la inaplicabilidad de la Ley 27.412 de Paridad de Género a su caso y así Holzman no pueda asumir, que por supuesto, se defiende con la Ley de paridad de género. 

Además, Patiño amenazó con llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), si es que por las vías regulares no consigue ganar su lugar en el Congreso. 

Sobre su pedido, trascendió que la jueza María Servini hizo lugar a la apelación de Patiño, ante lo cual le corresponde ahora resolver a la Cámara Nacional Electoral.

Holzman y Patiño integraron la nómina de diputados nacionales por la Ciudad que encabezó Elisa Carrió. En esa lista, Patiño era el candidato número 10 y le seguía Holzman en el renglón 11.