POLÍTICA Diputados > Tel Aviv > Israel

MAXI FERRARO

Habló uno de los diputados varados en Tel Aviv: "Atravesé todos los estados de ánimo"

Dos diputados nacionales están varados en Tel Aviv. Maxi Ferraro es uno de ellos, quien este lunes 16/06 contó en entrevista radial cómo atraviesa la situación.

Mientras continúa la escalada de tensiones en Medio Oriente, uno de los diputados nacionales varados en Israel, rompió el silencio y contó, en una entrevista radial, como atraviesa sus días en medio de la tensa y delicada situación y cuál es el protocolo para protegerse.

Se trata del diputado de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, quien permanece varado en Israel a la espera de una vía de evacuación. El legislador nacional viajó la semana pasada a Tel Aviv para participar de actividades del Pride 2025, pero desde el fin de semana su estadía quedó atravesada por los bombardeos de drones y misiles lanzados desde Irán.

Dos diputados varados

Ferraro no está solo. También permanece en Tel Aviv el diputado del PRO, Damián Arabia, quien viajó junto a él para participar de las actividades convocadas por la Embajada de Israel. El evento, que se celebraba por primera vez desde el atentado terrorista de Hamás, debió ser suspendido debido al recrudecimiento del conflicto tras los ataques iraníes como represalia a bombardeos israelíes en Teherán.

En medio de la incertidumbre, ambos diputados aguardan por una salida segura. Según informó Ferraro, existen diferentes alternativas en estudio: un traslado terrestre hacia Jordania o Egipto, o incluso la posibilidad de embarcar hacia Chipre.

“Estamos con preocupación y angustia, pero hay que mantener la tranquilidad. Están trabajando para poder regresarnos a la Argentina lo antes posible”, afirmó.

Múltiples emociones en Tel Aviv

“En estos días experimenté todos los estados de ánimo que se puedan imaginar”, relató Ferraro durante una entrevista a radio Splendid, en la que describió el impacto emocional de convivir con el sonido de las alarmas, los refugios y el estruendo de los misiles. Actualmente se aloja en un hotel que fue acondicionado para recibir a personas evacuadas cuyos hogares resultaron afectados por los ataques.

Según detalló el diputado, cada vez que se activa una alerta, Defensa Civil envía un aviso a los teléfonos móviles advirtiendo del peligro inminente. “Tenés unos diez minutos para bajar a los refugios. Después, cuando pasa la alarma, te indican también por teléfono que podés volver a salir”, explicó. Solo en los últimos cuatro días, el sistema de emergencia se activó al menos en 12 ocasiones.

Por ahora, tanto Ferraro como Arabia continúan compartiendo el alojamiento con otros evacuados, mientras en la región sigue latente la posibilidad de nuevos ataques.

____________________________

Más noticias en Urgente24:

Casi 200.000 empleos registrados menos en 16 meses: El escenario laboral en la era Milei

Sin respaldo opositor, el proyecto para blanquear los dólares del colchón quedó en suspenso en el Congreso

CFK presa: El plan secreto del Gobierno para trasladar a Cristina Kirchner a Comodoro Py