Leído

IDEA DE MÁXIMO, OK DE ALBERTO

Grieta en Twitter por impuesto al blanqueo: "¿Por qué a los ricos sí y al Gabinete no?"

Lun, 06/04/2020 - 9:11am
Enviado en:
Por Urgente24

Luego de que el Presidente afirmara que la idea del diputado Máximo Kirchner de presentar un proyecto de ley para gravar a quienes ingresaron al último blanqueo de capitales "tiene lógica", se generó un intenso debate en Twitter en el que participan políticos, militantes, ciudadanos comunes y hasta trolls. La grieta cuestiona el aval de Alberto y como siempre, el reclamo va directo a la dirigencia política, específicamente al Gabinete presidencial que no ha dado señales de bajar sus dietas en medio de la pandemia.

Alberto Fernández y Máximo Kirchner.
maximo_y_alberto.png
Alberto Fernández y Máximo Kirchner.
Contenido

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, prestará un proyecto para cobrarle un impuesto a quienes blanquearon dinero en 2017, y ese proyecto tiene el aval del presidente Alberto Fernández, quien en una entrevista periodística dijo que la idea "es lógica". Desde el oficialismo aseguran que la idea de Kirchner es que los sectores con mayores ingresos "sean solidarios" en medio de la crisis generada por el coronavirus. 

La cosa es que, como era de esperarse, el aval presidencial generó revuelo en redes sociales y tuvo desde ya sus repercusiones. En el intenso debate por el futuro "impuesto a los ricos", participaron desde empresarios, políticos, militantes y hasta los famosos trolls. 

  • La grieta se genera tras un reclamo que vienen haciendo varios sectores a la dirigencia política sobre los salarios que perciben, que sin dudas, representa un número muchísimo más alto que el de cualquier ciudadano promedio. 

Y es que en ese orden, el Presidente dijo que "es mucho más razonable pedirles un esfuerzo a ellos -por los empresarios- que a Carla Vizzotti (secretaria de Acceso a la Salud), que gana 150 mil pesos y está todo el día en la calle viendo cómo combatir el coronavirus", sentenció. Ya que aunque algunos gobernadores, diputados y senadores han dado muestras de "solidaridad" y han anunciado que donarán o reducirán sus salarios hasta que pase la pandemia del coronavirus, desde el Gabinete presidencial no han dado señales de que lo harán. 

"La ley tiene una lógica mucho mayor que el proyecto de los que dicen 'demos algo de nuestro sueldo'", reiteró el Presidente. 

Así las cosas, la grieta sobre el tema se sintió con fuerza este domingo 05/04, donde el nombre de Máximo Kirchner -quien ideo el proyecto- se convirtió en tendencia nacional.

Uno de los que no se quedó atrás y apoya la idea del diputado oficialista es el gremialista Juan Grabois, que en ese sentido escribió: "La propuesta de Máximo Kirchner es una idea oportuna que habría que hacer extensivo a todas las grandes fortunas de quienes integran el 1% con mayor patrimonio e ingresos - políticos incluidos. No es más que la aplicación del Artículo Cuarto de nuestra Constitución Nacional".

 

Lo mismo hizo el legislador porteño Leandro Santoro, quien escribió: "La propuesta de Máximo K de cobrar un impuesto extraordinario a los q entraron al blanqueó va en total sintonía con lo q se está discutiendo en el mundo. Es más, históricamente fue así! ¿O como se piensan q Alemania y Francia se levantaron después de la 2da Guerra?".

 

Sin embargo, también están los que protestan por la medida oficialista. 

"El reportaje de Vertvisky a Alberto Fernández es un espanto, se apoya en Máximo Kirchner, le quita autoridad a Sergio Masa, busca un acercamiento con Cristina. Ahora apoya las ideas de kicillof en materia económica, dice que el tema de la deuda quedo en 3 lugar. Vamos complicados... Los políticos siguen proponiendo más impuestos, liderados por Máximo Kirchner. A cuidarse porque estamos a un paso de subir las retenciones de trigo y maíz del 12% al 15%", escribió un usuario en la red social. 

Otra usuaria por su parte, escribió: "Ni Máximo Kirchner ni Alberto Fernández quieren bajarse los sueldos pero proponen crear un nuevo impuesto extraordinario.  Sí,  en tiempos de crisis económica un nuevo impuesto.  Son inmorales".

A continuación, un resumen del debate que se generó en Twitter tras la entrevista que concedió el Presidente de la nación: 

 

Comentarios

compararon la media de ingreso de un empleado publico contra los privados ? reduccion del 30% del sueldo estatal, con eso suman en lugar de nuevos impuestos