Leído

DURÍSIMA INTERNA EN JXC

Golpe de Carrió al Banderazo que organizan Macri y Bullrich: Se bajó y pidió cumplir con la cuarentena

Vie, 19/06/2020 - 10:36am
Enviado en:
Por Urgente24

La interna en Juntos por el Cambio es feroz. Mientras el PRO organiza un 'Banderazo' y su presidenta Patricia Bulrrich pide que se realice en auto, la cofundadora de la Coalición Cívica/ARI, Elisa Carrió, advirtió que se baja de la convocatoria y recomendó quedarse en casa. Se trata de una polémica e irresponsable convocatoria en pleno pico de la curva de contagios de coronavirus.

Contenido

Un sector de Juntos por el Cambio convocó a una polémica marcha. Lo llaman "Banderazo Nacional por la República" y está programado para el próximo sábado 20 de junio a las 16 en distintos puntos del país.

En realidad, la sospecha tanto en JxC como en el Frente de Todos es que se trata de una disputa opositora por el liderazgo en el frente que reúne al PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

El PRO intenta reforzar el lugar que ocupa en medio de una fuerte discusión puertas adentro con gobernadores radicales y dirigentes como el expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quienes tienen su propio bloque de diputados en el Congreso Nacional y prefieren acompañar a la Casa Rosada en lo que ellos llaman "una oposición madura y constructiva".

Básicamente, al PRO lo acusan de imitar a La Cámpora con su estilo radicalizado.

El problema es que ahora Elisa Carrió se bajó de la convocatoria en medio de una viralización de videos que los trolls del ex jefe de Gabinete Marcos Peña hicieron pasar como actuales. "Están haciendo circular un video de Elisa Carrió convocando a movilizarse al Obelisco. No es actual, es de hace un año atrás. 'Lilita' se está cuidando y considera muy importante que todos nos cuidemos. Cree que hay que respetar y cumplir las reglas de aislamiento dispuestas", disparó en Twitter Maximiliano Ferraro, diputado nacional y presidente de CC/ARI.

A su vez, la Unión Cívica Radical (UCR) ayer (18/06) salió a despegarse de Macri. El diputado nacional y jefe de la UCR, Alfredo Cornejo, fue consultado por las causas judiciales del ex presidente y por el escándalo de las escuchas ilegales, y respondió sin filtro: "No quiero defenderlo... que caiga quien caiga".

La ex ministra de Seguridad llamó a convertir el caso Vicentin en "la 126", en una continuidad de lo que fue la Resolución 125 del 2008 para subir las retenciones.