POLÍTICA

CORONAVIRUS

Ginés: "Vamos menos peor que otros países"

El ministro de Salud se expresó de esa manera al con al considerar que la curva de contagios viene por debajo de "las cifras más optimistas" que manejan en el Gobierno.

El ministro de Salud, Ginés González García, consideró que la situación de la Argentina en cuanto a la expansión del corona virus "es menos peor a la de los otros países" al considerar que la curva de contagios viene por debajo de "las cifras más optimistas" que manejan en el Gobierno. 

De todas formas, el funcionario afirmó que "eso no quiere decir nada" y que el análisis de la evolución de la pandemia en su capítulo argentino "es día a día". 

En diálogo con el canal A24, González García destacó la adhesión a la cuarentena como herramienta para mantener bajo control la curva de contagios. "Porque nos va bien, hay que hacer lo que dijo el Presidente", dijo al referirse a la prologación del aislamiento obligatorio. 

En cuanto a la expansión del virus, el ministro de Salud ratificó que aparecerán más casos conformados, dado que se ampliaron los centros testeos a varios puntos del país. 

Consultado al respecto, el funcionario evitó hacer un pronóstico sobre a cuánto se puede extender la cuarentena y destacó la ralentización de los contagios permite tener más recursos para atender los casos más urgentes por parte del sistema de salud. 

Dejá tu comentario