Leído

EN LOMAS DE ZAMORA

Galería de arte a cielo abierto en homenaje a Néstor Kirchner

Mar, 27/10/2020 - 5:51pm
Enviado en:
Por Urgente24

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y Máximo, hijo del expresidente de la Nación, recorrieron los 500 metros de murales que recordaron la gestión del primer mandatario. La muestra se desplegó en paredes del barrio La Cava de Fiorito.

Néstor, Máximo; Insaurralde
homenaje.jpg
Galería de arte a cielo abierto en homenaje a Néstor Kirchner
Contenido

En el décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, recorrieron la galería de arte a cielo abierto del barrio La Cava en Fiorito.

Acompañaron el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, la diputada nacional Daniela Vilar; el diputado provincial y presidente del bloque de diputados provinciales del Frente de Todos, Facundo Tignanelli; y el senador provincial, Adrián Santarelli.

“Es una emoción enorme compartir el recuerdo de Néstor junto a Máximo y a través de él hacerle llegar nuestro abrazo a Cristina. Néstor vive en el recuerdo eterno y feliz del pueblo que puso de pie", destacó Insaurralde.

La galería de arte se extiende por 500 metros y muestra obras con temáticas de cultura nacional, medio ambiente y género, y un mural alusivo a la figura del ex presidente.

La iniciativa surgió como forma de acompañar el plan de urbanización impulsado por el municipio en el barrio. Artistas locales agrupados en el colectivo Muro Sur pintaron murales institucionales y de artistas populares, algunos a pedido de los vecinos que se sumaron pintando las rejas, frentes y veredas de sus casas.

Como parte del plan de urbanización, desde la comuna se realizaron obras de pavimentación, forestación, demarcación de calles, recuperación de espacios públicos y pavimentación de  20 cuadras.

“Néstor confió en mí cuando recién asumía como intendente de Lomas y me dijo que sueñe para que sueñe también cada vecino y vecina. Hoy lo siento más presente que nunca en cada cuadra que asfaltamos, cada vez que nos comprometemos con una política pública para que la gente viva mejor y en cada derecho que ganamos”, concluyó el jefe comunal sobre el cierre del acto.